Publicidad

El Gran Canaria ya está inscrito en la próxima Euroliga

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/06/2018 - 11:14
El Gran Canaria ya está inscrito en la próxima Euroliga

B.P.

El Gran Canaria no espera acontecimientos. Este lunes confirmó que, sin haber terminado el play off de semifinales frente al Real Madrid, ha realizado su inscripción en la próxima edición de la Euroliga de basket.

Por España jugarán esta competición el vigente campeón, Real Madrid, además de Baskonia y FC Barcelona, precisamente los cuatro equipos que pugnan por el título de la Liga ACB.

La nota de confirmación del Gran Canaria es la siguiente:

"El Herbalife Gran Canaria, tras ganar su plaza de Euroliga al vencer al Valencia Basket por 89-92 en el tercer partido de cuartos de final, ha formalizado la preinscripción para participar en la Turkish Airlines Euroleague 2018/19.

La competición continental reúne a los 16 mejores equipos de Europa. Se disputa en formato liga, con enfrentamientos a ida y vuelta, antes de una fase de cuartos de final a la que acceden los mejores ocho clasificados. Hasta la fecha, los equipos con plaza en la próxima Euroliga son: Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Kirolbet Baskonia, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, CSKA Moscú, Buducnost, Zalgiris, Maccabi Tel-Aviv, Olimpia Milano, Darussafaka y Anadolu Efes. El ganador de la final alemana entre Bayern Munich y Alba Berlín se llevará una de las dos plazas abiertas; la otra irá para Khimki, Zenit o Unics Kazan como mejor clasificado de la VTB League".

De esta forma el club no toma relevancia a la norma 9.2 de la FIBA, que establece las 4 horas de distancia aérea de Frankfurt para permitir la inscripción de los equipos. Si hay papa caliente, esa está en manos de la Euroliga.