Publicidad

Juan González

"No íbamos a venir aquí a suicidarnos y salir con un 3-0"

  • NOTICIAS
  • 03/06/2018 - 15:15
"No íbamos a venir aquí a suicidarnos y salir con un 3-0" Juan González, entrenador de la SD Borja (C. Torres)

B.P.

Juan González, entrenador de la SD Borja, fue sincero. "Teníamos un planteamiento claro para el partido de hoy. No íbamos a venir a Maspalomas a suicidarnos con el San Fernando, para caer 3-0 y que el partido de vuelta no tuviera historia".

El técnico aragonés tuvo palabras de agradecimiento a sus anfitriones. "Tengo que felicitar al San Fernando por su resultado. Y también a la directiva el trato que nos han brindado desde que llegamos a las Islas. El fútbol amateur tiene esto bonito; el buen trato", dijo.

"Fue un partido complicadísimo contra un buen equipo de fútbol, con buenos futbolistas. Queríamos que la eliminatoria saliera hoy viva y que se pueda definir en el Meler (estadio de Borja)", reconoció González. "Estaba abocado el encuentro al 0-0. Sí ha sido mejor el San Fernando, porque ha tenido más el balón y ocasiones que nosotros. El gol viene de un error bastante claro. Nosotros tuvimos dos o tres ocasiones claras, ellos otra. En general fue un encuentro muy disputado, con dos equipos bien trabajado, con mucha igualdad"

El partido en la isla se convirtió en un test para su equipo porque "no deja de ser un viaje largo, con un clima y humedad diferente, hotel y camas diferentes, ... hay que adaptarse a todo. El campo del San Fernando es parecido al nuestro, de hierba artificial. Teníamos claro el tipo de partido que debíamos hacer para que la eliminatoria no se perdiera hoy aquí".

"El calor es para los dos equipos. Estamos contentos porque hemos competido bien (...) Es la primera vez en la historia que jugamos un play off, hay muchos futbolistas que hace dos años estaban en Regional Preferente. Valoramos lo conseguido y lo disfrutamos. Ha sido una experiencia el venir aquí, con dos equipos honestos haciendo las cosas bien. Hay que felicitar al rival por hizo un gol", aclaró.

Todo diferente en la vuelta

"El planteamiento en Borja será diferente. Somos muy competitivos. Estuvimos a punto de ganar nuestra Liga, en la que hoy el Ejea (también del grupo aragonés) le ha ganado 2-0 al Tenerife B. Hay que darle valor a lo que hemos realizado, al igual que lo que ha conseguido el San Fernando"

Acabó advirtiendo. "La eliminatoria está viva y Borja es un campo diferente. Las circunstancias del juego serán diferentes".

Noticias relacionadas