Publicidad

Liguilla de ascenso a Segunda B

1-0: César tumba la muralla roja

El San Fernando arranca un marcador mínimo en el primer round de semifinales, aunque mereció más frente a un rival atrincherado en Maspalmas

  • NOTICIAS
  • 03/06/2018 - 13:34
1-0: César tumba la muralla roja Los jugadores del San Fernando celebran el tanto de César, que significó la victoria sobre el SD Borja (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD San Fernando encarriló su segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Pero no la cerró. Ganó este domingo 1-0 al Borja aragonés, en un partido que pudo acabar con un resultado más amplio para los grancanarios. Los jugadores de Tino Déniz se encontraron ante una muralla roja, siempre nutrida por una multitud de piezas con poca vocación de ataque. Los caminos hacia la portería visitante fueron complejos y sólo pudo derribarla César, en la segunda parte, con un disparo sutil pero eficiente.

El equipo de Maspalomas fue dominador del encuentro de principio a fin. Sin embargo, muchas de sus iniciativas morían en la frontal con un rival adiestrado para el trabajo de fontanería. Al Sanfer le faltaba el último pase, la jugada de habilidad individual e, incluso, el acierto en el disparo. Sus circulaciones no tenían la velocidad requerida para desmontar a un Borja que se sintió muy cómodo con el marcador intacto.

A los 2 minutos llegó la primera ocasión, con un testarazo de Maykel al saque de un córner que se perdió besando la red por el exterior. Y al cuarto de hora Medina, en una acción por la izquierda, llegó hasta el corazón del área y comprobó la velocidad de reacción del portero Siro, despejando la que sería mejor oportunidad durante muchos minutos.

El San Fernando tenía motivos para estar insatisfecho. Había logrado acorralar a su pieza, pero no encontraba la dentellada definitiva que le hiciera doblar la rodilla. Porque pasados los primeros sustos y aclimitado ya al estilo de partido que le correspondía, el Borja se atrincheró sin vergüenza en terreno propio. Adormeció el encuentro mientras el San Fernando se desgastaba sin encontrar esa jugada que le pusiera por delante en el marcador.

El empate sin goles daba crédito al sacrificio aragonés y, a la par, cuestionaba la calidad ofensiva de un San Fernando acostumbrado a avasallar en la liguilla como anfitrión. Pero algunas cosas sí cambiaron en la segunda mitad. A través del juego de estrategia y de un empuje más sólido, los isleños fueron metiendo en más problemas a su oponente. El portero Siro -el mejor del partido, sin duda- y sus zagueros habían salvado el 1-0 ... Pero no pudieron hacer nada cuando César mostró su sangre fría en el uno contra uno. Le llegó un balón en condiciones y lo ubicó en la portería con un toque suave.

La eliminatoria corrió entonces de frente para el San Fernando. El Borja amenazó en una ocasión, con un chut cruzado de Dela tras error defensivo. Pero todo lo demás tuvo sabor canario, con algunos remates sacados en la línea de gol y proximidades. Sin embargo, pese la intención no tuvo proporcionalidad con el acierto y el 1-0 fue la renta con la que ahora tendrá que descubrir el Borja si detrás de la muralla sólo hay humo o dagas.

Alineaciones:

San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Maykel, Israel, Pedro, Echedey, Javi Navarro (Quintero, 81), César (Amado 72), Navas (Abraham, 85), Medina y Aday

SD Borja: Siro, Mata, Motero, Martínez, Machedo, Roncal, Cotuño (Dela, 66), Carmelo (Marqués, 73), Tabala, Mercadal y Diego (Pujo, 77)

Gol: 1-0, m. 59. Segunda jugada de una acción ofensiva del Sanfer. El balón cruza el área y César, en el segundo poste, culmina con un toque suave y raso que bate a Siro

Arbitro: Sánchez Meneses, auxiliado por Consuegro Merino y Fajardo Fernández (Madrid). Amarillas a los visitantes Mata y Machote.

Partido de ida de semifinales de la promoción de ascenso a Segunda B, disputado en el estadio Municipal Maspalomas 1, con abundante entrada. La vuelta, el domingo 10 en el estadio Manuel Meler de Borja.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

 Los jugadores del San Fernando celebran el tanto de César, que significó la victoria sobre el SD Borja (C. Torres)