Publicidad

Semifinales de la ACB

Laso pide respeto al Gran Canaria

El técnico del campeón de Europa recuerda las dimensiones de la plantilla amarilla y que "se ha ganado por méritos propios" entrar en la Euroliga

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/06/2018 - 17:06
Laso pide respeto al Gran Canaria Pablo Laso y, al fondo, Luis Casimiro, en el reciente encuentro disputado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

Pablo Laso pide respeto al Gran Canaria, el rival que a partir de este domingo será oponente del Real Madrid en las semifinales de la Liga ACB. El campeón de Europa no se fía de los amarillos y su técnico ha recordado las dificultades y la profundidad de plantilla que va a encontrar en una serie al mejor de cinco encuentros. "La ilusión es siempre importante, pero no mete canastas. El Gran Canaria ha crecido mucho, ha hecho un último mes muy bueno. Compitió con Valencia hasta el último segundo y está en semifinales por méritos propios", comentaba este sábado el técnico blanco.

Recordó que, tras vencer en la Euroliga, fue el Gran Canaria el que le hizo el primer pasillo. "Jugamos con ellos apenas hace quince días. Tenía piezas para todas las rotaciones: tres bases, cuatro aleros, pivots, gente muy atlética. El Gran Canaria tiene muchas armas. Lo sufrimos al principio de temporada en la Supercopa. Es muy difícil de ganar, nos obliga hacer las cosas bien. Las ilusiones de las semifinales en la Liga la tenemos todos".

El Madrid tiene una baja teórica. "Gustavo Ayón tiene un pinchazo y no se ha entrenado. Queremos que se resuelva lo antes posible y llegue cuanto antes".

Pese a todo, el técnico Laso tiene claro dónde puede estar la clave: "pienso más en nosotros que en el rival. En una semifinal el dese de concentración, de tu deseo e ilusión ha de ser el máximo. Parecía que Valencia era el favorito ... Nos equivocaríamos si pensáramos que el Gran Canaria no tiene gente experta. El Gran Canaria es un rival peligroso"
No soy Zidane

Preguntado por si dejará al equipo emulando lo realizado por su colega de la sección de fútbol, dijo Laso: "Yo no soy Zidane. Me alegro mucho por lo que él ha logrado. Me da mucha pena su marcha, le tengo un gran respeto por lo que ha logrado. Zidane es Zidane y Pablo Laso es Pablo Laso. Y yo estoy pensando ahora en ganar al Gran Canaria".

Reconoció que a falta de la Liga, "ha sido una temporada difícil. Valoramos el trabajo que hicimos durante todo el año (la relata). Pero ahora tenemos que dar el máximo contra los mejores de la Liga, como el Gran Canaria que ya lo ha demostrado".

"Es una ventaja que estemos descansados. Pero es un arma de doble filo. El Gran Canaria nos obliga a estar muy concentrados porque viene en buena dinámica", mencionó sobre el trabajo extra realizado por los amarillos ante el Valencia.

La valoración de Jayce Carroll

"Llevo muchos años jugando esta fase. El Gran Canaria ha luchado mucho, ha ganado a un gran equipo como es el Valencia. Tiene buenos jugadores", apuntó el tirador que llegó a España por la puerta insular. "No ha sido una sorpresa grande, grande ... no. Ha ganado muchos partidos. Tiene mucho mérito esta victoria en la cancha del Valencia. Por eso debemos estar a tope", comentó el ex amarillo Jayce Carroll.

"Gran Canaria ha hecho historia llegando a la Euroliga. No es muy agradable jugar contra ellos, porque le tengo mucho cariño. Primero jugamos en casa y vamos a por ellos", añadió antes de explicar que "tras la victoria en Belgrado fue una semana complicada, con falta de energía. Pero ya ahora estamos bien, a tope, para terminar la temporada".

Noticias relacionadas