Publicidad

De la Korac a la Euroliga en 18 años

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 02/06/2018 - 12:43
De la Korac a la Euroliga en 18 años

Juan Pedro Borrego

En esta temporada se cumplen los 18 años de la primera clasificación del Gran Canaria para una competición internacional. En el curso 1999-2000, de la mano de Manuel Hussein en el banquillo; y con la presidencia de Lisandro Hernández, los amarillos inscribían por primera vez su nombre en la Copa Korac. Cumpliendo tan señalado cumpleaños de aquel acontecimiento, hoy el equipo de orígenes claretianos alcanza la máxima competición internacional, la Euroliga, con Luis Casimiro en las riendas de un conjunto que dirige en su cúpula Enrique Moreno.

Ciento ochenta partidos internacionales (117 ganados y 63 perdidos) han tenido que pasar por las manos del Gran Canaria para que en la próxima temporada, si ningún contratiempo lo impide, debute como conjunto de Euroliga. Será la sexta competición internacional para los grancanarios, después de jugar, Copa Korac, ULEB Cup, FIBA Cup, Eurocup y/o Eurochallenge.

Muchos de los clubes más grandes del ‘Viejo continente' pasarán por el Gran Canaria Arena, en un nuevo paso de los amarillos en su historial deportivo, y otro más para que le UE conozca de las dificultades de venir o salir de aquí cuando no se debe viajar para trabajar.

Y coincidencias del deporte, el Gran Canaria vuelve relevar al Valencia en una competición como lo hiciera hace 23 años. En 1995, los amarillos lograron su último ascenso a la ACB, en el mismo curso en el que los de la ciudad del Turia descendían a la entonces Liga EBA y rezaban para que las condiciones económicas dejaran fuera a los isleños de su merecido salto de categoría.