Publicidad

Joshua Lara

"Nuestra fortaleza defensiva nos da alas"

  • NOTICIAS
  • 01/06/2018 - 14:50
"Nuestra fortaleza defensiva nos da alas" Joshua Lara, en el partido disputado en Maspalomas contra el Marino de Luanco (C. Torres)

M.B.

Se acerca de nuevo la hora del San Fernando. Este domingo (12.00 horas), primer asalto en la eliminatoria frente al CD Borja -segundo clasificado del grupo aragonés-. Está el club de Maspalomas viviendo su momento, en la que es tercera temporada en la Tercera División, segunda consecutiva con presencia en la liguilla de ascenso.

Todo ello lo ha vivido Joshua Lara. Es, junto a Medina y Antonio (ahora lesionado), uno de los jugadores que pueden contar la historia del viaje desde la categoría Preferente hasta las puertas de la Segunda B, al menos de momento. De forma ininterrumpida, el ex amarillo ha disfrutado de todos esos momentos aunque en 2018 actúa en su primera fase de ascenso al bronce nacional. "Una lesión en el partido contra Las Zocas, el pasado año, me impidió jugar con el equipo la liguilla. Lo pasé mal desde fuera. Fue duro porque todo el año había trabajado para ese momento. Pero ahora veo las cosas de distinta forma".

Joshua es el comodín del San Fernando. Allá donde hay un trabajo, hay un destino. "Sí, es así. Lateral izquierdo, extremo, ... donde me diga Tino Déniz actuaré". Viene de asumir la responsabilidad de suplir a Pedro en el difícil encuentro de vuelta contra el Marino de Luanco. Pero la labor "salió redonda. Y eso que me tocó por mi lado un jugador tan experimentado como Quero. Pero hicimos un buen partido entre todos y sacamos la eliminatoria adelante. Además", añade, "el gol que nos marcan es un infortunio, al intentar un despeje Amado. Pero si no es de esa manera, no nos hubieran batido en el partido".

Lara conoce bien cuál es una de las claves del San Fernando. "No sólo ahora, en Tercera, sino desde que estábamos en Preferente precisamente con Tino Déniz. El equipo se hace fuerte en defensa y, en especial, en casa. Eso no notamos; nuestra fortaleza defensiva es lo que nos alas en esta competición por eliminatorias. Sabemos cómo defender, para que a los rivales le cueste mucho crearnos peligro. Esta contundencia atrás nos da alas para afrontar con garantías los partidos".

Y otra llave es el respeto al rival. "Esta semana hemos hablado mucho del CD Borja. Le estamos respetando muchísimo, porque no es fácil ser segundo de grupo. Además, los equipos de Aragón han pasado todos la primera ronda. Esperamos a un Borja muy fuerte en línea defensiva, que nos va a poner muchas dificultades y que es peligroso porque aprovecha sus ocasiones. Lo primero que debemos hacer es salir el domingo con todas las ganas del mundo, saber que en nuestra casa somos fuertes y que podemos obtener un resultado óptimo como ocurrió hace dos semanas".

El San Fernando mostró también que el juego de estrategia es una de sus bazas en la competición. "Ahí debemos dar todo el mérito a Tino Déniz. Porque es un entrenador que trabaja muchísimo todos estos detalles. Al Marino le hicimos daño en la estrategia. Pero no fue un daño casual: cada jugador sabía lo que tenía que hacer o dónde tenía que ir al remate en las jugadas. Ahí Déniz supo encontrar todos los puntos débiles del rival".

¿Dónde están los canarios?

El antecedente ante el Marino tuvo mucho que comentar en el grupo del Sanfer. Las palabras que emitió Oli Alvarez y el presidente del club asturiano no cayeron en saco roto. Hubo quien las recogió y supo sacarle el juego. Joshua descubre qué ocurrió. "Raquel Oliva es nuestra ayuda psicológica en la plantilla. En el vestuario de Miramar utilizó un proyector y rescató con él las palabras sobre los jugadores canarios. No tenemos intensidad, decían. Oli no conoce a nuestros jugadores. Por eso salimos al campo pensando que íbamos a sacar la eliminatoria por c... Y cuando volvimos y vimos los mensajes del proyector de nuevo en el vestuario tras el partido, de forma improvisada salió el cántico: "¿Dónde están los canarios?, ¿los canarios dónde están?".

Pues están donde les esperan el domingo: en las semifinales de un ascenso a Segunda División B.

Noticias relacionadas