Publicidad

Luis Casimiro

"¿Euroliga?. Ahora es excesivo"

El Gran Canaria acude a Valencia con el propósito de "robar el factor cancha", ante un rival que "ataca mejor que defiende", según el técnico

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/05/2018 - 10:12
"¿Euroliga?. Ahora es excesivo" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

"No podemos dar canastas fáciles, no perder balones, hacerles ver que cada punto le va a costa", dijo este domingo Luis Casimiro en vísperas del primer asalto del play off, que se disputa este lunes en Valencia. La eliminatoria de cuartos de final es al mejor de tres, por ello es "fundamental robar el factor cancha". Pero "ellos también lo saben".

El Gran Canaria finaliza sus entrenamientos antes de viajar para afrontar el primer asalto de la eliminatoria. El técnico confirmó que Nico Brussino es el descarte una semana más, en favor de los otros aleros del equipo.

Estas fueron sus valoraciones:

Ni hablar de Euroliga

"Tras la euforia del partido (contra el Real Madrid), empezar ahora hablando de Euroliga me parece excesivo, hoy. Prefiero hablar del Valencia Basket, de sus virtudes como equipo. Es un rival de Euroliga, pensado en Euroliga, con profundidad de banquillo de Euroliga, un equipo muy largo con mucho nivel. Destaco su capacidad ofensiva, como segundo mejor ataque de la Liga y está en mejores porcentajes de la Liga. Nos debemos preocupar defensivamente porque son muy buenos. Debemos intentar reducir la capacidad que tienen para anotar con facilidad desde la línea de tres puntos"

Sorpresa, sorprenderles

"Nosotros no dejamos de ser eso (sorpresa). Es cuarto contra quinto. El camino está pero es difícil. Es el actual campeón de la Liga. Si fuésemos capaces de sorprenderles, sería una sorpresa (reitera) para todos"

Todo es fundamental

"Robar el factor cancha en el primer partido sería un grandísimo paso. Pero no estaría hecho, porque el Valencia tiene capacidad para ganar en cualquier cancha. Si es así, podríamos soñar en el segundo partido aquí. Pero hemos de ir paso a paso, para competir bien y no sólo estar con ideas claras a nivel táctico y estratégico, sino competir. Todas las posesiones son fundamentales, cualquier rebote es básico, ... debemos competir cada minuto. Eso es fundamental, sin dar canastas fáciles, para desarrollar nuestras virtudes, que las tenemos"

Gran fondo de armario

"No presto atención a las bajas (enumera jugadores). A pesar de las bajas, que han tenido bastante, han demostrado estar arriba y aspirando hasta hace poco a la segunda o tercera plaza. Tienen fondo de armario, están acostumbrado"

Lo explicó a Nico

"No hemos activado la de Brussino. En teoría, está hablado con Nico. El trabajo es bueno, pero doy prioridad a los que estábamos y a los posibles que puedan estar el año que viene como Rabaseda, Paulí o Eriksson. No es un problema de Brussino"

La ambición de ser quintos

"Tuvimos ambición para ser quintos, con la dificultad que entraña (...) Estamos con la activación necesaria pensando que se puede, creando la corriente en el vestuario. Tenemos una posibilidad para creer que podremos competir y sorprender para quedarnos con la eliminatoria. El equipo está con esa chispa"

Lo metal por encima de lo físico

"La capacidad mental va por encima del aspecto físico. Cuando ganas, te cansas menos y parece que corres más. Y cuando pierdes, al contrario. No condiciona nada el aspecto físico. Hemos llegado bien casi todos. Y los lesionados de larga duración, cada vez entrando más. Cada vez, poco a poco, más metidos" (...) "La palabra es ambición y ello conlleva bastante esfuerzo"

Ellos, mejor en ataque que en defensa

"Vamos preparados para contrarrestar sus virtudes. Son mejores en ataque que en defensa, aunque parezca lo contrario. Thomas hace mucho daño, pero no nos olvidamos de San Emeterio y otros. Tenemos demostrarle que no queremos una canasta fácil. Ese es el mensaje que debemos llevar al Valencia, en una pista donde son muy fuerte"

El ritmo de NBA

"El ritmo del play off es NBA total. Cuando fui campeón con Manresa fue un play off de cinco partidos. Pero, ¿cuántas sorpresas hubo con el play off corto?. Me gustaría mínimo 2-2-1. Como profesional nos merecemos jugar más por el título, por hacer algo que merezca la pena. Los equipos grandes, que están arriba, son conscientes que el primer partido es fundamental, que no pueden ceder"

Viajar ... es un placer

"Los equipos peninsulares que vienen una vez al año se quejan más que nosotros que estamos aquí y viajamos todo el año (...) Es nuestro ADN el viajar. Oliver me dijo cuando llegué que me adaptaría pronto a los viajes. Es verdad, así ocurrió. Los aprovechas para hacer otras cosas"

Mi futuro, tras la Liga

"No he decidido mi futuro. Hace unas semanas dijimos que no era el momento. Hablé con Berdi y nos citamos para el final de temporada, cuando acabe todo. Veremos cómo está en ese momento"