Publicidad

Liguilla de ascenso a Segunda B

1-0: ¡Que pase el siguiente, Sanfer!

El conjunto de Maspalomas aguanta la embestida del Marino de Luanco y se mete de nuevo en el bombo federativo, haciendo valer el 3-1 de la ida

  • NOTICIAS
  • 27/05/2018 - 15:53
1-0: ¡Que pase el siguiente, Sanfer! Santi Hidalgo, portero del Sanfer, despeja una de las jugadas de asedio a su portería (Fotos: Futbolasturiano.es, especial para Tintaamarilla.es)

B. Pérez

La UD San Fernando logró este domingo superar el primer obstáculo en la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo de Maspalomas hizo valer el 3-1 de la ida para confeccionar un partido incómodo al Marino de Luanco, que no encontró el segundo gol que pudiera darle la vida en el choque de vuelta disputado este domingo en Asturias. El 1-0 final se fraguó en una acción desafortunada .

El Sanfer se queda como único superviviente ganador de los candidatos del grupo canario, toda vez que cayeron el Mensajero y Lanzarote, mientras el Tenerife B entra en la repesca de los campeones eliminados en los cuartos de final de la promoción.

Los jugadores de Oli Alvarez siguieron al pie de la letra lo que durante la semana le proponía su entrenador. Salieron en oleada al partido, pero encontraron enfrente a un adversario bien ordenado, dispuesto a sufrir para proteger la renta con la que había viajado hasta Asturias. Tino Déniz había recompuesto su equipo para la ocasión, protegiendo bien la línea central del bloque, con Maykel e Israel como zagueros y el dúo Echedey-Amado para sostener muchas iniciativas próximas al área. Allí, en esa frontal, el entusiasmo local moría una y otra vez ... o en las manos de un acertado Hidalgo.

El Marino quería el primer gol muy pronto, pero el San Fernando quería coser el choque a ritmo opuesto. El ímpetu local, alentado por los seguidores, pudo dar fruto en una acción a trompicones en el área que salvó en dos tiempos el portero Santi Hidalgo, con acrobática intervención. En la jugada quedó lesionado el meta isleño, motivando que el colegiado añadiera cuatro minutos a la primera mitad.

La fogosidad del Marino se fue apagando con el paso de los minutos, aunque al Sanfer no le duraba mucho el balón. Las instrucciones de Oli llegaron también a la grada, cuando protestó a la media hora de forma colectiva una caída de Luis Morán que el árbitro gallego no sancionó.

El San Fernando seguía a lo suyo con un guión de partido que le acompañaba. Su paciencia también pudo encontrar premio tras el saque de una falta con un remate de Israel, en el minuto 42, rechazado por Davo e imitando éste en calidad defensiva a su colega de portería. La amenaza del 0-1 heló las gradas de Marimar, que vio cómo en la tregua se regaba de nuevo el campo intentando el Marino apretar de nuevo con la intensidad y la presión.

Las pautas se repitieron en el inicio de la segunda parte. El técnico asturiano debió arengar a sus jugadores que volvieron al campo con más ímpetu que ideas, pero el gol siguió sin aparecer aunque antes de la hora de juego de nuevo Santi Hidalgo tuvo que intervenir para desviar a córner un disparo de Riki.

El encuentro llegaba a una frontera crítica para el Marino, necesitado aún de dos goles para llevarse la eliminatoria. Por inercia, los huecos empezaron a aparecer también en la zona defensiva de los asturianos. El partido se iba colocando para su oportunismo de Aday López, fajador toda la tarde con los centrales del Marino. Pudo el ariete hacer el 0-1 en dos ocasiones: en una contra, con un disparo peligroso que salió cruzado muy cerca de certificar. Y en una jugada personal que acabó con un duro lanzamiento que se fue alto.

Todo parecía vencido cuando un balón sin aparente peligro acabó en las redes de Hidalgo tras un infortunio defensivo. Pero fue una ilusión breve para el Marino, apretó en los minutos extras del encuentro pero ya no encontró más concesiones porque el meta grancanario la desbarató.

El San Fernando volverá este lunes al bombo de la RFEF, para ser sorteado. Y curioso es el fútbol: el gol que tanto menospreció el Marino, el 3-1 de la ida (fue un churro, dijo su presidente) es el que le coloca de nuevo en Tercera División.

Alineaciones:

Marino de Luanco: Davo, Borja (Wilmer, 68), Pantiga, Trabanco, Guaya, David González (Carlos, 86), Oscar Pérez, Iván Fernández, Quero, Luis Morán y Riki Rodríguez

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Israel, Maykel, Joshua, Echedey, Amado, Javi Navarro (Quintero, 83), Navas (Víctor, 72), Medina y Aday

Goles. 1-0, m. 88. Intento de despeje defensivo de Amado con infortunio, provoca el gol del Marino, en un balón raso en el área visitante.

Arbitro: Noel Casanova Cudeiro (Gallego), auxiliado por Alex Mazaira y Abraham Pérez. Amarilla para Riki, Gaya (Marino), Echedey, Navas, Javi Navarro, Joshua (San Fernando).

Partido de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda División B, disputado en el campo de Miramar de Luanco, ante abundante audiencia aunque no lleno (sobre 1.200 personas).

Galería de fotos

Santi Hidalgo, portero del Sanfer, despeja una de las jugadas de asedio a su portería (Fotos: Futbolasturiano.es, especial para Tintaamarilla.es)
La formación de la UD San Fernando en Asturias, este domingo (UDSF)