Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Tomás Morales-Agüimes, plato fuerte de la jornada

  • VELA
  • 25/05/2018 - 21:07
Tomás Morales-Agüimes, plato fuerte de la jornada

Este sábado 26 de mayo, a las 17:00 horas será el turno para celebrar una nueva jornada de Vela Latina Canaria en aguas de la bahía capitalina. Una convocatoria de la flota de botes que disputarán la 4ª jornada del campeonato Fundación La Caja de Canarias 2018 con los siguientes emparejamientos:

1.- Polivela I.M.D - Puerto de la Luz
2.- Minerva Grupo CRI - Santa Catalina
3.- Portuarios Fundación Belén Maria - Hospital la Paloma Pueblo Guanche
4.- Poeta Tomás Morales Clipper - Villa de Agüimes
5.- San Cristóbal Atefuer - San José Grupo Yasega
6.- Spar Guerra del Río - Disa Roque Nublo ULPGC

En esta prueba, le toca descanso al Chacalote Academia Náutica Blanco.

Con tan sólo tres jornadas celebradas, el campeonato 2018 va liderado con 9 puntos por las embarcaciones Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes, teniendo en su haber las 3 regatas ganadas. Le siguen el San José Grupo Yasega, Hospital la Paloma Pueblo Guanche y Puerto de La Luz, que con 7 puntos coinciden en 2 victorias y 1 derrota en sus estadísticas. En solitario con 6 puntos se encuentra el Disa Roque Nublo ULPGC, quien sin conocer la derrota continúa imbatido aún pero cuenta con una jornada menos por descanso y 2 regatas ganadas. Santa Catalina, Unión San Cristóbal Atefuer y Portuarios Fundación Belén Maria empatan también con 5 puntos y 1 regata ganado con 2 perdidas. Con 4 puntos, 2 jornadas se encuentra el Minerva Grupo CRI. Con 3 puntos y sin conocer aún la victoria se encuentran los botes Spar Guerra del Rio y Chacalote Academia Náutica Blanco. Cierra la clasificación con -2 puntos el Polivela IMD.

Una emocionante jornada donde los aficionados podrán disfrutar nuevamente del dispositivo de tráfico habitual para disfrutar de la regata, habilitando dos de los carriles de la Autovía Marítima para los seguidores. Así como el servicio de guaguas para el seguimiento de las pegas.