Publicidad

Casimiro, desde la humildad, prepara sus torpedos

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/05/2018 - 12:48
Casimiro, desde la humildad, prepara sus torpedos Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro y su tropa del Gran Canaria disfruta de unas horas del gran triunfo 88-78 sobre el Real Madrid. Y se frota las manos ante la siguiente posibilidad que le brinda la Liga ACB al acabar quintos en la fase regular. "El primer partido del play off es fundamental", reconoció el entrenador al valorar el cruce con el Valencia Basket, que comienza este lunes en la capital del Turia. "El factor cancha no está hecho seguro para el ganador, ni mucho menos. Tenemos un equipo señor enfrente. Vamos a intentarlo".

Pero llegó más lejos liberando a sus jugadores de una carga extra: "¿Presión; tenemos obligación de Euroliga?. No es sencillo. No es un tema de presión. No, no. Somos la Cenicienta que desde la ilusión pretende desbancar a un trasatlántico".

"Lo vamos a intentar por el trabajo que hacemos y por nuestra afición. Parecía que este año era muy malo, pero resulta que somos quintos. Tengo que recalcarlo hoy en día", dijo el técnico advirtiendo una de las cualidades de su equipo: "Somos capaces de competir en cualquier cancha. Tenemos que estar a un buen nivel de activación, de estar dispuestos al máximo esfuerzo. El aspecto mental ha de ser buenísimo y podemos hacerlo con máxima ambición, disfrutando de ello"-

Entre Valencia y Gran Canaria se han producido enfrentamientos esta misma temporada. "Esta será la cuarta vez que nos enfrentemos. Jugamos en la Supercopa, competimos allí y aquí se le ganó. Los tres partidos anteriores será poco que ver con la realidad del play off, que es nuevo. Está bien que los jugadores piensen que podemos hacerlo. Debemos creer para intentarlo".

Dijo sentirse muy feliz, con el deber de "felicitar a los jugadores, al staff técnico, a toda la gente del club que trabaja para que esto se pueda producir. Muy feliz e intentando reconocer el buen trabajo que hacen todos los profesionales de este club para conseguir una vez más la mejor clasificación en liga regular de la historia del club. Estar por delante del resto de los equipos y que nos superen cuatro equipos de Euroliga, desbancado a uno de ellos, creo que es para estar muy satisfechos".

"Sobre todo hay que ser realistas, y objetivos. Estamos ahora mismo a una eliminatoria de conseguir el pase a la Euroliga. Se está muy cerca. Decirlo creo que es muy fácil. Hay que ser consciente que la dificultad es máxima. La dificultad de poder desbancar a un equipo como Valencia es complicada. Estamos ahí, esto es baloncesto y al final si somos capaces de esgrimir nuestras armas, y desde la energía y el sacrificio y el esfuerzo, ¿por qué no soñar con la Euroliga?", preguntó.

Noticias relacionadas