Publicidad

Arucas se vuelca con Educa Deporte

Manolo López valora la figura decisiva de los padres y revive una frase en Argentina para ilustrar la presión que ejercen sobre los deportistas

  • NOTICIAS
  • 24/05/2018 - 21:36
Arucas se vuelca con Educa Deporte Sonia Viera, Angel Víctor Torres, Juan Jesús Facundo, Nicolás Ortega y Roque Díaz, este jueves en Arucas (C. Torres)

B.P.

La tercera sesión de esta semana del programa Educa Deporte se desarrolló este jueves en Arucas, en la Oficina de Turismo, con destacada presencia institucional. Porque esta vez, los miembros de la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas fueron correspondidos por el consejero insular de deporte, Angel Víctor Torres, el alcalde y la concejal de deporte del municipio, Juan Jesús Facundo y Sonia Viera, además del vicepresidente de la UD Las Palmas y titular de filiales, Nicolás Ortega.

La iniciativa que recorre los 21 municipios de Gran Canaria rescatando la educación con valores fue aplaudida por los asistentes a la jornada, con el presidente del colectivo Roque Díaz a la cabeza de la delegación.

"Todos estamos en el mismo barco" recordó con acierto la edil Viera al valorar que la formación como deportistas y personas están enlazadas por un mismo patrón y los mismos actores.

Angel Víctor Torres lo calificó como "un proyecto precioso", aunque "la mayoría de los deportistas no llega arriba, al mundo profesional, pero la formación nunca se interrumpe". Facundo pidió a los asistentes "el afán de superación, el compromiso y el juego limpio" ante todo. Mientras Nicolás Ortega, en nombre de la UD Las Palmas, agradeció "el trabajo noble que se está realizando" con el reflejo del club amarillo en él a través de sus ex futbolistas.

La exposición del proyecto corrió a cargo del aruquense Manolo López, mientras asistieron en esta oportunidad Benito Morales y el propio Roque Díaz.

Manolo, un ídolo en Arucas, hizo hincapié en la figura de los padres y la importancia que ejercen en la actualidad, especialmente en la presión por los resultados. Esa actitud condiciona el comportamiento y hasta la felicidad de los deportistas en formación. Y, como síntesis de su intervención, se fijó en una leyenda que existe en los campos de Ezeiza, en Argentina, reviviendo su lectura: "Todo padre que quiera un Maradona en su casa, que empiece a entrenar y deje en paz a su hijo".

Al cerrar el acto, los clubes asistentes recibieron un diploma acreditativo de presencia en la bella estancia de la oficina de Turismo. Fueron: Club Atletismo Activat, Surf Oleaje, CD Bañaderos, CD Cardones, CD Goleta Labrantes, CD Incluyente, Arucas CF, Santidad Banot, C. Natación Carucagua, CN Discarucas, UD Granjeros, Veteranos Arucas CF y, de manera simbólica, la Peña Orgullo Cantera Canaria de Arucas, de reciente creación.

Galería de fotos

Sonia Viera, Angel Víctor Torres, Juan Jesús Facundo, Nicolás Ortega y Roque Díaz, este jueves en Arucas (C. Torres)