Publicidad
  • Publicidad

391 escolares de 49 centros se acercan a los deportes autóctonos

  • MÁS
  • 24/05/2018 - 04:45
391 escolares de 49 centros se acercan a los deportes autóctonos

Un total de 391 escolares de toda Canarias han disfrutado este miércoles, en Las Canteras, de los deportes autóctonos y tradicionales en el I Encuentro escolar de juegos autóctonos y tradicionales', que se ha celebrado con motivo del Día de Canarias, organizado por el Gobierno de Canarias.

Los alumnos de los 49 centros inscritos a la actividad pudieron participar de forma simultánea en 18 talleres sobre botes de vela; arrastre de ganado; salto del pastor; barquillos; pelotamano; bola canaria; lucha canaria; lucha del garrote; juego de la pina; calabazo; levantamiento de palo y juego de la billarda.

En este sentido, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, destacó que desde su departamento "estántrabajando mucho para mantener y potenciar nuestras señas de identidad. Ayer estuvimos en otro acto del Díade Canarias en el que alumnado de unas islas viajó a otras para conocer las singularidades de las demás, sus señas de identidad. Y hoy todo este alumnado, de diferentes islas, aprende sobre una de las señas de identidad más representativa del archipiélago, como es el deporte y los juegos autóctonos y tradicionales".

Asimismo, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, señaló la importancia de esta cita para el Archipiélago. "Hoy es un día histórico para Canarias porque hemos dado un paso más a favor de nuestros deportes autóctonos. Gracias a los programas "La lucha canaria entra en la escuela" y "Juegos y Deportes Tradicionales, un valor educativo" cerca de 30.000 escolares de las Islas han podido aprender y conocer, en estas dos ediciones, estas disciplinas deportivas que son seña de identidad para todos los canarios".

La actividad, que dio comienzo a las 11:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, tiene como objetivo promover una experiencia enriquecedora y proporcionar valores como la convivencia.

Galería de fotos