Publicidad

Los números aplauden a Luis Casimiro

El actual técnico del Gran Canaria alcanza el mejor promedio de victorias en la ‘Liga regular’ con los amarillos en la ACB e iguala a Maldonado y Martínez en números de triunfos logrados en dos años consecutivos en la fase ‘todos contra todos’

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 24/05/2018 - 22:26
Los números aplauden a Luis Casimiro Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Los números aplauden a Luis Casimiro en el banquillo del Gran Canaria. Con la victoria sobre el Real Madrid cierra su segunda ‘Liga regular' con los amarillos siendo el técnico de los isleños que mejor promedio de triunfos lleva en esta fase de la competición. 20,5 victorias por temporada regular le colocan por encima de Aíto García Reneses, Salva Maldonado, Pedro Martínez, Manuel Hussein y Joaquín Costa, ordenados de la misma manera.

En el caso de Pedro Martínez, éste completó su estadística en dos etapas. En la primera, que le llevó a estar tres años en el banquillo del Gran Canaria alcanzó un promedio de 19 victorias por fase regular; y en la segunda, durante cinco años, 18,4.

Pero para Luis Casimirio no ha sido el camino más fácil. Aparte de llegar a la isla para reemplazar al emblemático García Reneses, el ‘churriago' ha contado además con un hándicap añadido, el de jugar una liga con 17 equipos. En su primer año en el Gran Canaria debió asumir dos partidos menos, lo mismo que le ocurrió a Maldonado en su última temporada con los amarillos, donde llegó, aún así, a las 20 victorias. En el caso del actual técnico del Herbalife, con 21 triunfos en 32 partidos, se convirtió en el curso anterior en el de mejor porcentaje de victorias de la historia del club en la fase regular de la ACB.

Y aún así y a estar en el punto de mira en más de una ocasión, las medallas de Casimiro se siguen pegando a su solapa. Otro registro que ha conseguido igualar en el banquillo del Gran Canaria es el de victorias en dos fases regulares consecutivas. Las 41 que lleva en la actualidad también las sumó Maldonado en sus dos primeros años y Pedro Martínez en sus dos últimos, y como éste y el propio Aíto, ha llevado al equipo grancanario a su mejor clasificación en una fase regular, la quinta. Quedará por ver si iguala la cuarta; y un reto personal, meter por primera vez en su historia al Gran Canaria en la Euroliga.