Publicidad

Pasillo antes de guillotina

Albert Oliver recuerda que el Gran Canaria ya homenajeó hace un año al Real Madrid antes de ganarle en la Liga, como ahora pretende el jueves

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/05/2018 - 11:21
Pasillo antes de guillotina Oliver (C. Torres)

B.P.

Albert Oliver apela por agotar todas las vías para ganar este jueves al Real Madrid y sellar la quinta plaza en la liga regular. "Dependemos de nosotros ser quintos o no. Será uno de los partidos más difícil del año", consideró el base del Herbalife Gran Canaria. "Sabemos lo que puede pasar el jueves. No dependemos de otros equipos. Si ganamos, somos quintos. Tenemos que mejorar lo hecho en el último encuentro. Intentaremos ganar el encuentro"

Visita el campeón de Europa el Gran Canaria Arena, en la que será la primera actuación tras superar al Fenerbahce en la final de Belgrado. "Me tocará defender a Doncic, supongo. Intentaré limitarle lo máximo posible. Está jugando muy bien y es difícil pararlo. Tiene mucha calidad. Es el MVP europeo ..."

Oliver desconoce si el efecto celebración puede traducirse en el rendimiento del rival de este jueves. "No sé cómo vendrá el Madrid. Seguro que aún lo está celebrando. A lo mejor juegan otros jugadores, que pueden demostrar por qué están en el Madrid. Vienen con un gran éxito, especialmente por cómo ha sido el año para ellos, con lesiones como la de Sergi Llull. Si se relajan mejor para nosotros, pero tampoco está en nuestras manos".

Intentó recordar los triunfos del Gran Canaria sobre el conjunto que dirige Pablo Laso. "No sé si le hemos ganado conmigo en Liga. La única vez que ganamos el año pasado en su campo, donde le hicimos el pasillo porque venían de ganar la Copa del Rey. También este año en la Supercopa. Tiene un gran equipo. Es el Madrid, con grandes jugadores. Nos espera un encuentro muy difícil".

"No pensamos en si no ganamos. Cada encuentro en nuestra Liga es difícil. Cada encuentro puede ganar cualquier equipo. No pensamos en lo que perdemos, sino preparar lo mejor posible el encuentro del jueves", insistió.

El panorama de los play offs se verá al completo tras la última sesión de la Liga regular. "Los que están más en forma ahora son Madrid y Baskonia; Valencia que estuvo a punto de ganar al Barça. El Valencia, desde que estoy aquí, se nos da fatal. Nos sienta muy mal, porque juegan muy físico y nos cuesta. Queremos quedar quintos pero sin pensar que el rival que nos toque sea más débil que el resto".