Publicidad

"Queremos que Livaja y Araujo sean nuestros delanteros en Segunda"

"Haremos un equipo de hombres, no de nombres. Pero trabajaremos para volver a la Primera División"

  • DECLARACIONES
  • 19/05/2018 - 19:33
"Queremos que Livaja y Araujo sean nuestros delanteros en Segunda" Miguel Angel Ramírez, en el palco del Gran Canaria, este sábado (C. Torres)

B.P.

"Que nadie espere un equipo de nombres, sino de hombres" advirtió el presidente Miguel Angel Ramírez este sábado, tras el partido ante el Girona. El titular del consejo de administración advirtió que "no haremos un equipo bomba de Segunda División", pero advirtió en esa orientación que "volveremos a ascender; y quizá a descender".

Los primeros pasos de la próxima campaña se han puesto en marcha. "Vamos a tener uno de los presupuestos mayores de la Segunda División. Lo veremos en el terreno de juego", advirtió. "No puedo hablar de los entrenadores que suenan; he estado en los dos últimos meses fuera de nuestra tierra. He estado en Miami trabajando".

"No tengo ni idea de lo que se ha publicado. El lunes daremos a conocer el nuevo secretario técnico. A partir de ahí sabremos quién es el entrenador", comentó sin aclarar rumores. "Hay contratos firmados con jugadores, pero no podemos decirlo hasta que finalice la temporada. Porque la Segunda División no está terminada, ni otras ligas".

"Tenemos que traer jugadores de Segunda para que nos ayuden a subir a Primera División", reflexionó Ramírez. "Remy, Livaja, Araujo, Lemos y Borja (también Mateo García). Nuestra intención es que Araujo y Livaja sean nuestros delanteros el año próximo, los delanteros del actual campeón de Grecia. Se han clasificado para jugar en Europa la próxima temporada. Queremos a ambos. Vamos a ver qué sucede con Sassuolo o Lemos. Si AEK compra a Livaja tendremos dinero para traer a otro jugador de su nivel".

Además, "estaré encantado de hablar con Remy para que nos ayude a lograr el objetivo la próxima temporada, regulando sus emolumentos. Lo lógico es que seamos bastantes humildes para seguir en Segunda División. Hay que jugar 42 jornadas, enfrentarse a equipos importantísimos como Depor o Málaga. Pero confiamos en nuestras posibilidades. Tendremos una gran plantilla".

Con Chichizola "teníamos una opción de compra, pero comunicamos que no podríamos ejercerla en Segunda. Tampoco ejerceremos la opción de comprar a Etebo por 4,5 millones de euros. Eso no toca ahora".

Hemos fallado a la afición

"Nosotros no podemos ni debemos valorar lo que hace la afición. Somos conscientes de que les hemos fallado. No hay excusas ante los aficionados. Yo dije que era el equipo más grande que se había confeccionado en la historia del club. Pero me equivoqué al decir equipo, sino plantilla. Porque como equipo no hemos estado a la altura de las circunstancias. Este año, decisión tras decisión, cual era peor. No hemos tenido nada de suerte ni cuando la merecíamos. Soy consciente del desencanto y decepción de los aficionados. Sólo nos queda pedir disculpas"

La afición es lo principal

"Ahora hablamos de futuro. Si hay aficionados que decidieron ir al Insular hoy es para reaccionar. Hay gente que le gusta separar a la afición del club, menospreciar constantemente el trabajo de la entidad, ... La afición sabe en general que eso no es así. Para nosotros la afición es lo principal"

Tendremos 20 millones de superávit

"En lo económico ha sido la mejor temporada en la historia del club. Tendremos 20 millones de superávit. Nos hemos gastado más de 35 millones en esta plantilla. Aquí repartimos los beneficios con los aficionados. Por eso devolvemos a la afición la alegría de dar el abono gratuito la próxima temporada. Se ha acogido con un alto grado de aceptación, pero hay gente que le quiere dar la vuelta a esto"

Sobrevivimos al Cordobazo

"La UD Las Palmas reaccionó del Cordobazo, luego al año siguiente logramos el ascenso. La gente me decía entonces con que el equipo siguiera existiendo, que no me obsesionara con la Primera División. En los últimos 30 años, Las Palmas ha estado cinco años en Primera y tres bajo mi presidencia. Lo volveremos a intentar"

Noticias relacionadas