Publicidad

Preferente

U. Viera logra el pase al play off de ascenso tras golear 0-6 al Becerril

  • NOTICIAS
  • 18/05/2018 - 21:36
U. Viera logra el pase al play off de ascenso tras golear 0-6 al Becerril Julio Báez y Cristian Barrios, los experimentados jugadores del Unión Viera (C. Torres)

B.P.

El Unión Viera acabó este viernes con las matemáticas. El equipo de la capital grancanaria es el que acudirá al play off de ascenso a Tercera División. Lo hace después de certificar el segundo puesto de la Preferente con una victoria en su visita al Becerril (0-6).

De esta forma, a falta de una jornada, el equipo de Angel Luis Camacho llega a los 78 puntos en su cosecha, inalcanzables para el Arucas (73), que deberá pelear una temporada más por la división que perdió la pasada temporada.

El Viera no dejó paso a la sorpresa. Porque en los primeros instantes del partido encarriló la victoria en el partido de este viernes, con goles de Julio Báez (desde fuera del área) y del nuevo fichaje del equipo, Yeray Ojeda. El delantero Alvaro Rodríguez, al filo del descanso, de nuevo Yeray, al comienzo de la segunda parte, Sergio y Jacobo ampliaron la ventaja del conjunto rojinegro.

Además, el Becerril tuvo la dificultad añadida de dos expulsiones en la segunda parte.

El Viera tendrá que esperar al miércoles 23 de mayo para conocer cómo es esa promoción. Pendiente de saber si su rival es Atlético Paso (La Palma) o Icodense (Tenerife), las fechas de la eliminatoria serán 3 y 10 de junio.

Y para conocer el orden, ese miércoles se producirá el sorteo de la ONCE que en caso de concluir en número par el partido de ida se disputará en Gran Canaria y si es impar, en la provincia de Tenerife.

El campeón anticipado, la UD Tamaraceite, sigue su suma de puntos tras ganar por la mínima al U. Marina. Dio el conjunto teldense mucho trabajo en el Juan Guedes, hasta que en el minuto 80 marcó Eros el tanto de la victoria local.

Las emociones vendrán en la última jornada, unificada, por la parte baja de la clasificación. Porque falta una plaza de descenso por definir, que de nuevo es ‘titularidad' del Cerruda tras los resultados de la jornada.

El Cerruda -que esta semana recibió el alivio del fallo a su favor del Comité Canario de Disciplina- complicó hasta la última fecha sus posibilidades de permanencia. Cayó en su visita al Teror Balompié (3-0) y vuelve a situarse hasta el final en zona de peligro. Los goles de Marcos y Chiqui (dos) sentenciaron la noche en la villa mariana.

El Guía llegó a tiempo de evitar sorpresas finales después de su triunfo apurado en el Jorge Pulido, ante el RC Victoria. El solitario tanto de Ubay puso la diferencia aunque los del Noroeste hicieron más por ganar con amplitud.

El Pedro Hidalgo conserva esperanzas hasta el minuto final tras golear 4-0 al Maspalomas, con tantos de Ivo, David, Alexander y Cristian Rivero. Depende de sí mismo para evitar el drama aunque se cruza con el Cerruda en un duelo dramático.

El Doramas del Cruce de Arinaga certificó su permanencia tras ganar 2-0 al Telde, con obras de Ayoze y Furi.

Los resultados de la penúltima fecha fueron éstos:

Teror-Cerruda 3-0
Victoria-Guía 0-1
Costa Ayala-Balos 3-4
Doramas-Telde 2-0
San Gregorio-San Antonio 1-1
Becerril-U. Viera 0-6
Tamaraceite-U. Marina 1-0
Pedro Hidalgo-Maspalomas 4-0
Vecinklubf-Tahiche 4-0
Descansó: Arucas

La clasificación está encabezada por un intratable Tamaraceite (87 puntos), seguido de Viera (78), Arucas (73), San Gregorio (64), Maspalomas y Becerril (60), San Antonio (56), Teror (55), Balos (53), Victoria (48), Marina y Doramas (41), Guía y Pedro Hidalgo (39), con el Cerruda (36) cerrando la zona de indecisiones. Ya descendidos Vecinklubf (35), Tahiche (32) Telde (17) y Costa Ayala (14).

La última jornada presenta estos encuentros:

Maspalomas-Tamaraceite
Guía-Teror
Cerruda-Pedro Hidalgo
Telde-Victoria
Balos-Doramas
Viera-San Gregorio
Arucas-Vecinklubf
Tahiche-Becerril
San Antonio-Costa Ayala
Descansa: U. Marina