Publicidad
  • Publicidad

El III Campeonato de España de veteranos espera 250 judokas

  • MÁS
  • 17/05/2018 - 19:35
El III Campeonato de España de veteranos espera 250 judokas

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, han presentado el III Campeonato de España de Veteranos Judo.

Este torneo tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo y reunirá a más 250 judokas de toda España, en el Centro Insular de Deportes.

El consejero de Deportes aseguró con esta "es la primera vez que Gran Canaria acoge este Campeonato de España, y podrías aspirar a acoger el Campeonato Europeo de Veteranos Judo y de Katas ".

Torres quiso aprovechar la ocasión para recalcar los valores que imprime el judo y consideró importante resaltar el que sea un deporte que se puede practicar a cualquier edad, "demostración de ello es este Campeonato, en el que veremos judokas de edades comprendidas entre los 30 y 84 años."

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero aseguró que "Gran Canaria siempre ha tenido un gran nivel. Y debemos aprovechar que los deportes de contacto están en auge y los buenos valores que transmiten también, para seguir apostando por él".

El presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, se mostró satisfecho de que "este campeonato se celebre en Gran Canaria por primera vez. El Centro Insular de Deportes acogerá a los líderes de este deporte, a los más veteranos, a los que más saben. Es un evento singular que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Veremos lo mejor de este deporte".