Publicidad

Preferente

Disciplina Deportiva anula la sanción al Cerruda, que añade 7 puntos

  • NOTICIAS
  • 17/05/2018 - 06:21
Disciplina Deportiva anula la sanción al Cerruda, que añade 7 puntos

B.P.

Según avanza el CD Cerruda, el Comité Canario de Disciplina Deportiva ha anulado los acuerdos del Comité de Competición y de Apelación de la FIFLP sobre el caso Cerruda. De esta forma, la petición de alineación indebida solicitada por el Vecinklub en el partido de la jornada 12 de Preferente no ha sido aceptada, por lo que el marcador final de aquel partido es el 1-1 que se reflejó en el terreno de juego.

Ello supone un vuelco notable en la categoría Preferente del grupo de Las Palmas. Porque con esta decisión se anula el castigo al Cerruda, consistente en la derrota administrativa 0-3 y pérdida de 6 puntos por incumplir el artículo 10 del Reglamento: alinear a un futbolista con licencia anulada.

El Cerruda (que tenía 29 puntos) cambia su estatus en la clasificación pasando de la zona de descenso a situarse fuera de él, en el puesto décimo cuarto con 36 puntos. Por contra, el Vecinklubf cambia a situarse en el puesto de descenso (17ª), con 32 puntos, restándose 2 en la clasificación.

El Comité Canario estima las alegaciones del CD Cerruda y anula la sanción por no haberse seguido el procedimiento establecido por parte del Comité de Competición de la FIFLP. "lo que acuerda el Comité de Competición y Disciplina son "diligencias previas" y no el inicio de oficio del correspondiente procedimiento ordinario (...). Esta es la razón por la que el "procedimiento" se inicia por auto y no por provicencia, como se exige reglamentariamente, y de que no se le dé traslado al CD Cerruda del informe del depattamente de licencias hasta el día 9 de enero de 2018, con posterioridad incluso a la resolución del Comité de Apelación", afirma Iusport.com

La resolución viene a destacar los errores del ente federativo a la hora de iniciar el procedimiento, sin entrar a valorar si el club pudo cometer alineación indebida o no, y declara la "nulidad de pleno derecho" de las resoluciones realizadas por los comités de Competición y Apelación en las que se sancionaba al CD Cerruda, por lo que estima el recurso interpuesto por la entidad radicada en Santa Lucía de Tirajana.

Todo esto ocurre a dos jornadas del final de la temporada regular. El Cerruda tendrá que defender su puesto de salvación frente a Teror y Pedro Hidalgo. Y el Vecinklubf, en cambio, pelear por la permanencia frente a Tahiche y Arucas.

Noticias relacionadas