Publicidad

La gloria toca a Jorge Larena

El jugador grancanario logra su primer título profesional al conquistar la Copa de Chipre con el AEK Larnaca, que venció 2-1 en la final con gol del tinerfeño Acorán

  • GENTE CON DUENDE
  • 16/05/2018 - 19:50
La gloria toca a Jorge Larena Jorge, con su esposa e hijos, celebrando el título de Copa de Chipre este miércoles (JLAR)

Manuel Borrego

La gloria derribó la puerta al fin de Jorge Larena Avellaneda. El jugador grancanario celebra este miércoles con sus compañeros del AEK Larnaca su primer título como profesional del fútbol. Lo hizo en la Copa de Chipre y en el último partido de la temporada al ganar 2-1 al Apollon, de Limassol.

Aún en plena algarabía con sus compañeros, Jorge atendió a Tintaamarilla.es para expresar su alegría. "Llevamos cuatro años luchando en Chipre por lograr un título. Esta es una alegría muy grande en lo personal y en lo que se refiere al equipo. Porque era mi primera final también. El fútbol ha tenido este premio ahora, con mi edad (36). Me alegro mucho por nuestros aficionados, porque somos un club muy modesto pero con un grupo de jugadores que estamos muy unidos".

En ese partido ganado por el AEK Larnaca, el técnico Imanol Idakez -ex realista- ha alineado a siete futbolistas españoles. Lo hicieron Juan Pablo (portero), Ander Murillo, Catalá, Nacho Cases, Acorán, Tete y Jorge. Y, en los cambios, entró Truyols.

El tinerfeño Acorán, además, ha sido el autor del gol de la victoria. "Porque además, fue un encuentro en el que tuvimos que remontar. En la primera parte no estuvimos muy bien y la acabamos por detrás en el marcador (gol de Scrembi). Sin embargo, luego nos salieron mejor las cosas y en tres minutos le dimos la vuelta al partido (goles de Taulemesse y Acorán). Hasta eso tuvo el partido".

El ex amarillo está muy satisfecho porque "me ha salido una temporada muy buena en líneas generales. Como en la pasada, he jugado muchos partidos: más de 40 oficiales. Y además, he marcado 9 goles. Siete en la Liga, uno en la Europa League y otro en la Copa. Nos hemos clasificado un año más para Europa y, ahora, este título".

Este es el segundo título en el historial del AEK Larnaca, que lucía en sus vitrinas ya la Copa de Chipre de 2004, ganada al otro equipo de Limassol, AEL.

"Le dedico este título a toda mi familia, a mi mujer e hijos, a todas las personas que siempre me animan, a la gente del club, no acabo ... ¿Quién me lo iba a decir?", culmina.

Noticias relacionadas