Publicidad

Así es el Marino de Luanco, dirigido por Oli

  • TERCERA
  • 14/05/2018 - 21:27
Así es el Marino de Luanco, dirigido por Oli Oli Alvarez, a la izquierda, con una formación del Marino de Luanco (Futbolasturiano)

Manuel Muñiz - FutbolAsturiano.es

Especial para Tintaamarilla.es

El Marino de Luanco vuelve a los play off por décima vez en su historia tras un año de sequía. Los luanquinos cambiaron de director de orquesta este verano con la llegada Oli Álvarez, ex-jugador del Real Oviedo, Real Betis y Cádiz, en sustitución de Pulgar.

La plantilla tuvo bastantes variaciones respecto al año anterior y llegaron hasta 5 jugadores procedentes del Caudal de Mieres.

En principio el objetivo era pelear por el título pero en el tramo final de la temporada varios pinchazos , al igual que el Langreo, dejaron en bandeja el campeonato al filial oviedista.

Sin olvidarse de la baja en el mercado invernal del delantero gijonés Jairo Cárcaba cuando llevaba 16 goles en solo 19 partidos. Su destino fue el Rayo Majadahonda, campeón del Grupo I de Segunda B.

Oli cuenta con tan solo 18 efectivos en una plantilla bastante veterana:

El portero titular es Davo Armengol, el que fuera titular en el Real Avilés que casi asciende a 2ª en 2014.

La defensa cuenta con 3 hombres de muchísimas experiencia en estos telares. Los centrales son Pablo Pantiga y Alberto Saavedra, ambos de 36 años. Pantiga suma casi 300 partidos en 2ªB mientras que Saavedra llegó a jugar en 2ª con el Real Oviedo y varios años en la Eredevisie.

El lateral derecho lo ocupa Borja Álvarez, canterano del Sporting de 24 años. En el otro lado de la defensa está el capitán Guaya. El jugador canario lleva 9 años consecutivos (10 en total) como titular en ese carril izquierdo del club asturiano.
Completan la defensa Trabanco y Viesca.

En la medular está otro veteranísimo como Óscar Pérez, 36 años, con experiencia en 1ª y 2ª como por ejemplo en el Oviedo, Éibar, Córdoba, Tenerife, Granada o Cádiz.

Le acompaña el ovetense David González, formado en La Masía y Málaga, antes de pasar por el Cádiz y regresar a Asturias. Llegó del Caudal junto a Oscar.

El otro socio en la media es el joven Riki, de 21 años. Canterano del Oviedo y procente del Tineo.  Omar y Pablo Hernández completan esa parcela central.

El ataque lo forman 3 extremos, ante la marcha de los dos 9s del equipo. Primero fue Cárcaba al Rayo Majadahonda y hace una semana su sustituto Germán Fassani, que fichó por un equipo de la USL III de los EEUU.

Uno de ellos es Iván Fernández, de 24 años, llegó procedente del Caudal de 2ªB y autor de 5 goles.

Félix Quero, llegado desde Mieres también, ha conseguido 11 goles en 31 partidos. Jugador con amplia experiencia en equipos como Leganés, Real Unión, Ceuta, Lugo, UD Logroñés o el Jorge Wilstermann de la liga boliviana.

Pero sin duda la estrella del equipo es el único jugador luanquín de la plantilla. Luis Morán (imagen superior) nacido en Luanco hace 30 años jugó durante 6 temporadas con el Real Sporting en 2ª y 1ª División.Tras jugar varios años en la liga chipriota ha regresado a casa, marcando 15 goles en liga. Completan la delantera Wilmer y Jorge Cayarga.

Estuvo a punto de fichar a Adrián Colunga como sustituto de Fassani, con 53 goles en LFP.

El Marino buscará su quinto ascenso a Segunda B, una categoría donde ha jugado durante 12 temporadas.

Eliminatoria abierta en la que al Marino no le faltará experiencia seguro.