Publicidad

Final del grupo canario

Lágrimas en Las Palmitas por el descenso a Preferente del Estrella

El Tenerife acaba como campeón del grupo, seguido por Mensajero, San Fernando y Lanzarote

  • TERCERA
  • 13/05/2018 - 13:01
Lágrimas en Las Palmitas por el descenso a Preferente del Estrella

B.P.

El Estrella regresa a la categoría Preferente. Terminó el calendario del grupo canario de Tercera División y el equipo de Sardina del Sur no pudo conservar la categoría a pesar de apurar sus opciones hasta la última jornada. Vera, Haría y Los Llanos le acompañan en el descenso de categoría.

El equipo de Sardina del Sur necesitaba combinar una victoria sobre el Ibarra con la derrota del U. Puerto en su visita a Las Zocas. La segunda parte del compromiso se dio, porque los majoreros perdieron 2-1 en el Juanito Marrero, con remontada tinerfeña.

Sin embargo, el Estrella cedió los puntos ante el Ibarra en Las Palmitas, a pesar de intentar la victoria con todas sus energías.

Pudo marcar primero el equipo grancanario, con un gol fantasma de Chata, golpeando el poste y paseándose el balón por la línea. Pero al descanso estaba todo muy complicado para el Estrella porque a su resultado adverso (0-1, gol de Iray) se sumaba también el triunfo parcial del Unión Puerto en Las Zocas (0-1, gol de David Rodríguez).

Joel volvió a escuchar la madera en la segunda parte, con el Estrella volcado en busca del empate. Pero a la misma hora en que Las Zocas remontaba el partido contra el U. Puerto (2-1), el Estrella recibía la sentencia en su feudo con el segundo gol del Ibarra, obra de Jeshua (0-2).

Tenerife B campeón 9 años después

La jornada tuvo incidencia en la zona alta de la clasificación, para conocer la definitiva ubicación de los cuatro candidatos canarios para la promoción de ascenso a Segunda B.

El Tenerife B se proclamó en esta jornada campeón del grupo, nueve años después. El equipo de Mazinho aseguró el título con una trabajada victoria en feudo del Güimar. Lo hizo con dos goles de Brian Martín, en la segunda parte (0-2).

De esta forma, el filial blanquiazul acudirá al bombo para el cruce de campeones, mientras el Mensajero lo hará como segundo clasificado, el San Fernando es tercero y el Lanzarote lo hará como cuarto. El recorrido en la promoción de estos tres últimos es más largo.

Además, por si fuera poco, el propio Mensajero falló en su visita al San Mateo. El equipo de Juan Carlos Socorro sacó renta al gol de Ayoze, en la segunda mitad, para certificar una mínima victoria (1-0).

El San Fernando aseguró su tercera plaza como loca, al vencer 4-1 al descendido Los Llanos, que dio mucha batalla en Maspalomas.

Los palmeros se adelantaron en el marcador a los 5 minutos, por mediación de Gonzalo. Pero Cesáreo y Aday voltearon el partido antes del descanso. De nuevo Aday, de penalti, cerró la mañana en el escenario sureño, y complicaría su hat-trick con un centro chut en los instantes finales.

El Villa despedía la temporada en La Palma, frente al Tenisca. El equipo satauteño viajó con un bloque de circunstancias pero contó con el olfato y oportunismo de Edu Bolaños, que adelantó a los satauteños a los 26 minutos de juego. Aguantó ese marcador hasta los instantes finales, en que se produjo la remontada palmera (3-1, goles Adrián, Juanjo y Piti).

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Estrella-Ibarra 0-2
Tenisca-Villa 3-1
San Fernando-Los Llanos 4-1
San Mateo-Mensajero 1-0
Las Zocas-U. Puerto 2-1
Güimar-Tenerife B 0-2
Santa Úrsula-Lanzarote 1-0
Marino-Las Palmas C 3-2
Cotillo-Buzanada 0-2
Haría-Vera 2-3