Publicidad
  • Publicidad

Tonono Rodríguez

"En nuestro filial hay jugadores ya preparados para el salto"

El director de formación y captación de la UD Las Palmas analiza un fin de semana muy de cantera, con dos partidos vibrantes en el estadio Anexo donde se enjuicia la campaña

  • PROTAGONISTAS
  • 11/05/2018 - 12:04
"En nuestro filial hay jugadores ya preparados para el salto" Tonono Rodríguez, entre Juan Germán Jiménez y Juan Manuel Rodríguez, entrenadores del DH juvenil y Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

El estadio Anexo al Gran Canaria será este fin de semana escenario de importantes decisiones para la cadena filial de la UD Las Palmas. Dos partidos notables están a las puertas, con gran calado para los aficionados que ven en los jóvenes valores del club una válvula para soltar tensiones y decepciones.

Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la entidad, está muy cerca de los protagonistas a pocas horas de partidos tan decisivos. Con tiempo para hacer una reflexión general de lo acontecido en el año comprendiendo que, después de una dura batalla, Las Palmas Atlético "ha hecho mérito para lograr el objetivo de la salvación".

El objetivo primario está, pese a todo, logrado. Porque "en este filial hay jugadores ya preparados para el salto" al primer equipo.

Así lo ve el responsable de la cadena filial del club:

Llamamiento a los aficionados

"Es un fin de semana muy de filiales. Hay partidos muy interesantes y decisivos. Primero, el juvenil recibiendo al campeón Atlético de Madrid. Y sobre todo nuestra final, porque después del domingo a las cinco de la tarde se puede conseguir un objetivo con Las Palmas Atlético. Hago un llamamiento a la afición para ofrecer un gran ambiente en el Anexo, especialmente en el partido definitivo de Segunda B"

Implicado Las Palmas C

"Sí, se salvan dos equipos. Porque el resultado de Las Palmas Atlético directamente implica en Las Palmas C. Somos merecedores de lograr la permanencia, en ambos casos. El equipo B ha hecho una gran temporada, madurando y creciendo en el transcurso de la competición. Con 46 puntos podrían estar salvados en otras temporadas o en otros grupos, pero en éste ha habido una gran igualdad hasta el último minuto"

Merecemos seguir

"Estamos contentísimos con el crecimiento de todos los jugadores. Se han metido de lleno en la competición superando todas las adversidades del comienzo. Tuvimos bajas, tuvimos contratiempos, pero el propio conocimiento de la Segunda B nos hizo caer en alguna ‘trampa' propia de la categoría. Perdimos encuentros por querer más, por ser ambiciosos. Fueron muchos detalles que influyeron en la primera fase de la competición. Pero ahora, tras lo ocurrido desde entonces, merecemos lograr la permanencia y seguir en la categoría"

No perder el Norte, pero tampoco el Sur

"Es saludable reflexionar cuando las cosas no han salido bien. No podemos perder el Norte, pero tampoco el Sur, el Este y el Oeste. El club debe ser consecuente con su propia filosofía, que es la política basada en la cantera. Esa reflexión del presidente (dijo que "nos hemos desnaturalizado esta temporada") también merece una lectura. Nos cuestionamos que no hicimos lo correcto. Y es lo que ha hecho el club. Espero que muchos de estos chicos puedan dar ese salto y sean jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas en un futuro inmediato"

El salto al primer equipo

"Hay jugadores de nuestro filial ya preparados para el salto al primer equipo, sin duda. Ese es el verdadero resultado, más incluso que mantener la categoría. El verdadero objetivo es ése. Hablé el otro día con la gente del Betis. Su filial ha bajado pero cuatro jugadores alcanzaron el primer equipo. Le pasó el año pasado al Espanyol también, mientras consolidaba canteranos en Primera División. Ese es el verdadero objetivo del filial. Nosotros queremos que eso se lleve a cabo unido a mantenernos en Segunda B y el C en Tercera División. Porque en estas categorías se compite mejor y los jugadores se forman a un nivel superior antes de llegar al primer equipo"

Cambios en las competiciones nacionales

"Hemos estado en una reunión en San Sebastián, donde se estudian posibles cambios en las competiciones nacionales. En los sorteos de juveniles sí han tenido en cuenta la conectividad (entre equipos). Y en cambio, para colocarnos esta temporada en el grupo IV no fue así. Se han producido sorteos casi teledirigidos. Abogo más por un sorteo puro, toque quien toque"

Sí al grupo IV, pero con otros viajes

"No tenemos problemas en estar en el grupo IV de Segunda B. Nos encantaría volver a jugar ahí si permanecemos, pero siempre que se los viajes se organicen de otra manera. Que puedan ser más cómodos para nosotros, porque de esta forma no compite en la misma forma que los demás"

Valoración de Las Palmas C

"El debut de Las Palmas C en Tercera División ha sido muy positivo. Tenía un objetivo que ha cumplido. Y además ha aportado jugadores jóvenes a Las Palmas Atlético. En el mercado de invierno no reforzamos al equipo de Segunda B salvo con el ascenso de Edu Espiau, Kirian y Joel. Pero hubo más: Dani Martín, Alex Hernández, Alejo, Nebai, Yeremi Betancort ... que también jugaron en Las Palmas B. La función del Vitamina C, como decía Santi Calvo, es fundamental. Estamos muy contentos con lo que está consiguiente año a año este equipo"

Habrá cambios técnicos, pero aún no se ha decidido

"No tenemos decidido nada aún. No se ha hablado ni se ha estructurado los cuerpos técnicos de cadete hacia arriba en el club. Habrá algún cambio, pero todavía no se ha hecho una valoración global de cada equipo"

No hay promesa programada

"No tengo programada ninguna promesa en caso de lograr la permanencia este domingo. Pero después de una temporada tan aciaga del primer equipo sería muy bueno para el club poder brindar una alegría a nuestros aficionados con los logros de filiales. Comprendemos el largo sufrimiento de nuestros seguidores"

Juan Manuel y Suso Hernández

"Juan Manuel ha hecho un trabajo extraordinario. Estoy super contento con la labor que está realizando desde hace tiempo. Podría hablar de todos los técnicos pero no olvido a Suso Hernández, que con él comenzó esta labor durante la temporada en Las Palmas Atlético"

Noticias relacionadas