Publicidad

Resumen de la jornada

El título de campeón y un descenso, pendientes aún

El Estrella no depende de sí mismo en la última fecha para intentar salvar la categoría

  • TERCERA
  • 06/05/2018 - 13:11
El título de campeón y un descenso, pendientes aún

B.P.

Tenerife B, Mensajero, San Fernando y Lanzarote son los equipos que, definitivamente, representarán a Canarias en la fase de ascenso a la Segunda División B. El conjunto lanzaroteño cerró su billete este domingo, al golear 5-1 a un Las Zocas en liquidaciones en el tramo final de temporada.

Aún queda por conocerse el campeón del grupo canario, que se resolverá en la última jornada. El Tenerife B depende de sí mismo o de que el Mensajero no logre el triunfo.

El conjunto palmero, sin embargo, aseguró su presencia en la Copa del Rey la próxima temporada al conseguir la victoria 1-0 sobre el San Fernando. Un gol de Yeray el Arrugao dejó los puntos en el Silvestre Carrillo.

Con este marcador, el San Fernando acudirá al bombo federativo como tercer o cuarto del grupo. El mejor pronóstico lo tiene a mano si gana en casa al ya descendido Los Llanos en la última jornada.

Por la zona baja de la clasificación, el Estrella ha complicado seriamente su permanencia después de combinar su derrota 7-0 con el Tenerife B con la victoria 1-0 del U. Puerto sobre el Marino.

El equipo de Sardina del Sur necesita también una combinación de dos resultados para salvar la categoría en la fecha final. Requiere ganar al Ibarra en Las Palmitas a la par que el U. Puerto pierda en su visita a Las Zocas. A igualdad de puntos, el average está a favor de los grancanarios.

Tras el empate de este domingo con el San Mateo (2-2), el CD Vera acompaña a la Preferente a Los Llanos y Haría.

La jornada había comenzado el sábado, con otros cinco encuentros. Eran partidos donde no había nada importante en juego.

En Los Olivos, el Villa de Santa Brígida despidió como local la temporada con una goleada 4-2 al Santa Úrsula. El partido fue complicado para los satauteños, que sólo respiraron al final.

Nico González, Alex Pipo, Brian y Chus Quintana fueron los anotadores en esta oportunidad festiva para el equipo de Israel Quintana, que se consolida como octavo de la clasificación a falta de visitar al Tenisca.

Por su parte, Las Palmas C cayó de nuevo en el Anexo ante el Güimar (1-3).

Se adelantó el filial por mediación de Aythami Perera, de penalti, pero llegó la remontada tinerfeña obra de Josué, Chapi y Marco Siverio, hermano del delantero amarillo Javi Siverio.

Los partidos de la jornada fueron estos:

Ibarra-Cotillo 4-0

Yaiza-Tenisca 1-0

Las Palmas C-Güimar 1-3

Villa-Santa Úrsula 4-2

Buzanada-Haría 4-1

Tenerife B-Estrella 7-0

Vera-San Mateo 2-2

Mensajero-San Fernando 1-0

Lanzarote-Las Zocas 5-1

U. Puerto-Marino 1-0