Publicidad
  • Publicidad

Avance

Intratable Lukyanuk en el Rally Islas Canarias

El piloto ruso gana 5 de los 6 tramos cronometros de la última jornada y repite título en Gran Canaria

  • MOTOR
  • 05/05/2018 - 15:45
Intratable Lukyanuk en el Rally Islas Canarias El trazado de una curva de los ganadores de la prueba grancanaria (Alejandro Medina)

(Avance)

B.P.

El equipo líder de la FIA European Rally Championish, integrado por los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) fueron dominadores absolutos de la cuadragésimo segunda edición del Rally Islas Canarias. La prestigiosa prueba grancanaria se ha celebrado durante el fin de semana en las carreteras de la isla con abundante número de aficionados siguiendo las evoluciones de los pilotos.

Lukyanuk marcó el mejor tiempo en diez de los tramos cronometros de la prueba isleña, logrado una ventaja final de 51.4 segundos sobre sus compatriotas Nikolay Gryazin y Yaroslav Federov (Skoda Fabia R5). Este equipo fue capaz de arrebatarle por 1 segundo el mejor crono del tramo 10, Moya.

Lukyanuk dijo al acabar la prueba que "hemos ido a fondo todo el fin de semana. Tengo que agradecer a todos los fans por este fantástico fin de semana que hemos disfrutado en la prueba".

El piloto ruso (con un tiempo total de 2h.06.23), que repite título en la prueba reina del automovilismo insular, fue ganando tramo a tramo su renta que, a pesar del gran esfuerzo de Gryazin, no fue capaz de quedar en peligro.

El podio lo completa el dúo germano compuesto por Fabian Kreim y Frank Christian (Skoda Fabia R5), con 1m.29.5 del primer puesto.

El primer vehículo nacional fue el de José Antonio Súarez y Cándido Carrera (Hyundai), con 1m.48.4 en cuarta posición. Mientras, los tinerfeños Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT 3) han logrado el primer puesto en el CAmpeonato de Canarias.

El Rallye qconcluyó con 65 equipos en meta y 24 retirados.