Publicidad

Previa

La última bala de la UD San Fernando

Visita al Mensajero en un partido directo por el segundo puesto; mientras el Tenerife B puede sentenciar el campeonato contra el Estrella

  • TERCERA
  • 03/05/2018 - 14:46
La última bala de la UD San Fernando Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

Dos partidos por jugarse y aún decisiones que producirse en el grupo canario de la Tercera División. En la zona alta, la UD San Fernando será el representante de Gran Canaria en la disputa de la liguilla de ascenso.

Durante una porción de la Liga el equipo de Maspalomas fue líder del sector de Canarias, con posibilidades de llegar a uno de los cruces de campeones del play off. Ahora es tercero (74 puntos), pero el fútbol le brinda una última oportunidad para ascender peldaños.

Este domingo visita el San Fernando al Mensajero (76 puntos), que le precede en la clasificación con el Tenerife B (79) aún al frente. El San Fernando tiene todavía opciones de ser segundo en la tabla e, incluso, una carambola de resultados podría promoverle de nuevo hasta el liderato en la última jornada. Lo primero, está en su mano; lo segundo, en las del Tenerife B.

"No quiero definir el partido como una final", admite Tino Déniz al reflexionar sobre el encuentro a disputar a las 12.00 del domingo en La Palma. "Pero es lo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en la liguilla de ascenso, eso sin duda. Es una prueba de fuego para nosotros, aunque me habría gustado poder decir que acudimos al encuentro sin bajas, con todos nuestros efectivos. Pero no es así".

Porque Déniz no podrá contar con Abraham, como ya es conocido, además de Alfredo, Joshua y Medina. A ellos hay que unir definitivamente a Karim, al abandonar la disciplina de la entidad por asuntos propios.

"El Mensajero ha recuperado el paso. Es un equipo sólido en defensiva y efectivo arriba. Con pocas ocasiones hace gol. El fútbol nos da esta oportunidad y nosotros vamos a intentar dar ese salto al que aún podemos aspirar", comenta. "Y además, el Silvestre Carrillo es un campo donde la gente acude y más en las circunstancias actuales. Para nosotros será una prueba importante, pero evito hablar de ello como final".

Porque la Liga continuará. La despedirá el San Fernando contra Los Llanos, en Maspalomas. El Mensajero lo haría con el San Mateo, en La Vega. Y el Tenerife, que agarra con el mango el primer puesto, actúa como local ante el Estrella, en busca de la permanencia, y despide la Liga con el Güimar.

La Tercera está en un momento de emociones en los extremos de la clasificación. Estos son los partidos del fin de semana:

Sábado:

Ibarra-Cotillo (12.00)
Villa-Santa Úrsula (12.00)
Las Palmas C-Güimar (16.00)
Buzanada-Haría (17.00)
Yaiza-Tenisca (18.00)

Domingo:

Mensajero-San Fernando (12.00)
Lanzarote-Las Zocas (12.00)
Tenerife B-Estrella (12.00)
Puerto-Marino (12.00)
Lanzarote-Las Zocas (12.00)