Publicidad

Momo Figueroa

"La UD siempre se ha levantado con jugadores canarios"

"En Segunda hay que ir con humildad", comentó el zurdo que se ve un año más de amarillo "si el club lo entiende así"

  • DECLARACIONES
  • 03/05/2018 - 11:39
"La UD siempre se ha levantado con jugadores canarios" Momo Figueroa (UDLasPalmas.es)

B.P.

"Cuando ves todo lo que ha pasado para llegar hasta aquí. Lloramos mucho para llegar a Primera. Por eso el descenso duele. Pero tenemos que tirar de nuestro orgullo", comentó este jueves Momo Figueroa.

"Todos somos culpables de este descenso. Fueron muchos errores desde el principio de temporada. La Primera División no te perdona. El club y nosotros somos conscientes de ello. Ahora toca reflexionar en lo que se ha hecho mal", dijo al referirse al momento del equipo a falta de tres jornadas para terminar la Liga.

Se ve con ganas de renovar

"En lo físico estoy bastante mejor. Estoy en dinámica de grupo. Luego, en lo personal, ya se pensaré tras el final de temporada. Me veo con ganas de un año más. Ya se verá", dijo el futbolista grancanario. "Por respeto a mis compañeros, al club o todos se hablará. No depende de mí. Si Las Palmas quiere que yo continúe estaré encantado"

Su año ha sido paralelo con el equipo; con dificultades. "Cuando arrastras muchas lesiones durante el año y no coges el ritmo de competición, duele. Desde que he estado bien me han dado confianza. Pero he tenido muchas lesiones. Se pasa peor desde arriba (la grada) por lo mal que ha salido la campaña. Estoy muy triste, igual que todos, porque no han salido bien las cosas"

La UD y los jugadores canarios

"La UD Las Palmas siempre se ha levantado con jugadores canarios. Siempre salieron grandes jugadores, que han dado la cara. Un ejemplo claro fue lo que pasó contra el Córdoba, con lo sufrimos. Esto no es sólo de canarios. Veo a toda la plantilla dolida por la decepcionante temporada que hemos hecho", advirtió el zurdo.

Dirigió un mensaje general: "Apelo al orgullo por esta camiseta. El descenso está consumado pero hay que seguir dando la cara por todos: directiva, afición, compañeros, ... Tenemos que dar la cara para hacer buenos partidos y dar buenas sensaciones. Cada partido con esta camiseta es un honor".

Atlético o Villarreal

"Siempre hay sorpresas, siempre caen equipos importantes en Primera División. Cuando te metes abajo es difícil salir a pesar de las plantillas. Le ha pasado al Atlético de Madrid o Villarreal. Los tres estamos abajo porque no hemos hecho las cosas bien", recordó Figueroa.

Fue preguntado por el momento personal de Paco Jémez. "El míster es el más fuerte de todos nosotros. Nos exige mucho. No va a permitir que nadie baje la cabeza. Representamos a una afición. Está dolido porque no ha podido sacar esto adelante. Está aún con mucha fuerza"

Viera y su valor

"Vender a Viera no aseguraba que nos salváramos, pero está claro que marcaba las diferencias. Por circunstancias se tuvo que ir. Viera daba mucho al equipo", mencionó Momo sin perder de vista la dificultad general de la Liga Profesional. "No diré si es difícil ascender o permanecer. Los dos objetivos son complicados. El club tiene mucha experiencia ya sobre todo en el ‘no ascenso'. Tras lo del Córdoba, que fue uno de los mayores desastres, el club se repuso. Tiró de orgullo y logró el ascenso un año después. No soy quién para decir lo que se debe hacer. Pero estoy seguro que volverá a ilusionarse la gente para tirar para arriba".

"En Segunda hay que ir con humildad; hacer un bloque, ir paso a paso, ser competitivos e ilusionar a nuestra gente para que vuelva a engancharse", acabó reflexionando.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic