Publicidad

SILLA DE RUEDAS

El BSR ACE cae en la final de la Euroliga 2 ante el Sheffield

Los representantes grancanarios se quedan con su segundo subcampeonato de la temporada tras una gran fase final en la que solo perdieron ante el anfitrión del torneo por 71-60

  • BASKET NOTICIAS
  • 29/04/2018 - 18:30
El BSR ACE cae en la final de la Euroliga 2 ante el Sheffield

B.P.

El BSR ACE volvió a ver escapar una nueva final. En esta ocasión, el conjunto grancanario cayó derrotado en la lucha por el título de la Euroliga 2 ante el Sheffield, que hizo valer su condición de anfitrión y mandó de principio a fin en este último partido continental de la temporada para los isleños. Tras un partido siempre muy igualado en el marcador, los británicos aprovecharon las prisas finales de los canarios para imponerse por 71-60 y alzarse con el cetro de una competición en la que el jugador del Gran Canaria, Jared Arambula, fue elegido dentro del quinteto ideal.

Tanto los representantes grancanarios como los británicos demostraron ser hasta la final los dos mejores equipos de la competición. Ambos conjuntos habían ganado sus cuatro partidos anteriores y con marcadores cómodos en la gran mayoría de los casos. Pero el encuentro decisivo fue dominado por los ingleses, pero sin dejar nunca la sencación de gran superioridad en el marcador. Los grancanarios jugaron algo mejor en el primer cuarto (14-15) y plantearon una dura resistencia hasta los últimos minutos.

Con un doble duelo entre los anotadores Richard Nortje y George Bates, y de bases entre Jared Arambula y Phil Pratt, el partido llegó al descanso con una pequeña renta favorable a los anfitriones (31-26).

Después del descanso, los británicos abrieron una brecha en el marcador al irse de 11 puntos (37-26), pero eso no significaba que el título ya estaba decidido porque el BSR ACE Gran Canaria volvió a meterse en el partido al acabar el tercer cuarto (45-39).

Quedaban 10 minutos por jugarse y finalmente la victoria se quedó en casa. Los españoles realizaron un gran torneo pese a que Najib Essahiri no pudo viajar a Sheffield por cuestiones burocráticas.

George Bates (26 puntos y 12 rebotes), Phil Pratt (16 puntos, 9 rebotes y 19 asistencias) y Abdi Jama (11 puntos y 7 rebotes) fueron los jugadores más decisivos entre los locales, como Richard Nortje (24 puntos), Jorge Sánchez (15 puntos y 8 rebotes) y Sangyeol Kim (7 puntos y 5 rebotes) entre los visitantes.

FICHA DEL PARTIDO

71 SHEFFIELD STEELERS (14+17+14+26): Pratt (16), Jama (11), Fox (6), Bates (26) y Brown (7) -cinco inicial- McSorley (5).

60 BSR ACE GRAN CANARIA (15+11+13+21): Hernández (4), Toscano, Nortje (24), Arambula (6) y Sánchez (15) -cinco inicial- Santana, González (4) y Kim (7).

En la ceremonia de entrega de trofeos se reconocieron a los miembros del quinteto titular: Abdi Jama, Phil Pratt y George Bates (Sheffield Steelers); Jared Arambula (BSR ACE Gran Canaria) y Dalius Zymantas (BKIS Nevskiy Alyans).