Publicidad

Femenino

65-84: El Islas Canarias tendrá que esperar un año más por el ascenso

El Ensino de Lugo cierra el paso a las grancanarias

  • BASKET NOTICIAS
  • 29/04/2018 - 17:12
65-84: El Islas Canarias tendrá que esperar un año más por el ascenso

B.P.

No pudo ser. El CB Islas Canarias volverá a jugar una temporada más en su actual categoría. Al equipo grancanario se le escapó este domingo el ascenso a la máxima categoría al caer frente al Ensino de Lugo (65-84) en una de las dos finales por el ascenso.

Además, el conjunto gallego se proclama campeón de la Liga femenina 2 al ser el único equipo de la fase final disputada en Valencia que ganó todos sus encuentros.

El Islas Canarias llegó al encuentro final en condiciones muy limitadas. Y, además, pese al esfuerzo de Erica Coville tuvo que renunciar a la participación de su pivot que recayó en la lesión del viernes.

Sin embargo, el principal problema fue el individualismo de Breedlove, su máxima anotadora. A pesar de los 31 puntos anotados, el juego colectivo no brilló en las acciones de las isleñas. Sí, en cambio, en el Ensino de Lugo que repartió mejor el juego y acabó sentenciando el partido casi desde el segundo cuarto.

Además, su alero Raquel Asensio fue determinante en el tiro exterior, con 7 triples de los 15 anotados por su equipo.

El partido apenas tuvo historia, ni emociones. El Islas Canarias aguantó en el primer cuarto, pero se fue quebrando a medida que avanzaban los minutos y crecían sus problemas para retener el variado juego de las gallegas.

Al descanso el encuentro llegaba con un preocupante 33-40; no por la distancia en el marcador, sino por los síntomas de desorganización que se iban apreciando en el equipo amarillo. Estos se agudizaron en la segunda parte, donde además la ansiedad y el deseo de querer solucionar con rapidez las diferencias generaron una multitud de errores y precipitaciones en el juego ofensivo, excesivamente canalizado en Breedlove.

Tras un arreón, el Gran Canaria había logrado su última aproximación a cinco minutos del final del tercer cuarto 41-58, pero las gallegas tuvieron paciencia para de nuevo apuntillar desde la línea de tres. Cuando no era Regina Gómez el turno lo ejecutaba Asensio.

La brecha estaba hecha. Con 53-69 el técnico Maikel López mandó parar pero ya el Ensino estaba crecido en búsqueda de la victoria del ascenso. Se fue hasta los veinte puntos de distancia y al CB Islas Canarias sólo le quedó felicitar a las campeonas.

Alineaciones:

CB Islas Canarias: Breedlove (31), Royo (12), Diouf (4), Ndiaye (6), Covile (0) -inicial-, Diedhiou (4), Casimiro (3), Sáez (2) y Merkulova (3)

Ensino de Lugo: Castedo (6), Regina Gómez (15), Miller (7), Roundtree (10), O'Dwyer (13) -inicial-, Asensio (23), Gómez Novo (3), Calvelo (2), Varela (2) y Villegas (3)

Parciales cada diez minutos: 12-16, 33-40, descanso, 51-61 y 65-84.

Arbitros: Iyan González y Elena Espiau

Partido disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia.