Publicidad

Angel Víctor Torres

"Ojalá Gran Canaria pueda ser sede fija de la Copa"

  • COPA DEL REY
  • 26/04/2018 - 12:38
"Ojalá Gran Canaria pueda ser sede fija de la Copa" Ángel Víctor Torres (C. Torres)

M.B.

Angel Víctor Torres reconoció que "no hay un evento en Canarias deportivo o de otra índole que ofrezca un impacto económico promocional como hemos recibido con la Copa del Rey" de baloncesto.

El consejero insular se mostró muy satisfecho con todos los registros numéricos y conclusiones de encuestas vertidos por la Liga ACB este jueves. Hasta el punto que llegó a expresar en público que "ojalá pudiéramos tener en Gran Canaria la Copa todos los años, como sede fija".

Valoró muy positivamente que "en todos los partidos hubo lleno y los datos de audiencia televisiva hablan por sí solos" sobre la divulgación de la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

"Fue, además, una fiesta del deporte magnífica", advirtió con el añadido de la unión captada entre equipos y aficionados de esos clubes. La alta valoración de los visitantes sobre la seguridad en la isla lo sustenta. "Gran Canaria puede ser la segunda opción en los corazones de esos aficionados, después de sus equipos", dijo.

"No fue sencillo que la Copa volviera porque la tuvimos hace poco y había otras ciudades aspirantes, y se consiguió porque el Cabildo estuvo remando, y sin el empuje del club y el compromiso de la ACB hubiera sido imposible. Además quisimos un proyecto educativo que llegue a los 21 municipios, se hizo un acuerdo que dura años, y por otro lado se compite compartiendo valores en la sociedad. Es envidioso cómo las aficiones conviven en el pabellón y por ello felicito a la ACB. Hemos dejado claro que aquí se recibe bien a la gente y que esta es su casa".

La Copa, en suma, "es un producto muy bien hecho, que alegra y da vida al deporte". Por eso motivo, Torres felicitó a la Liga ACB. Aún no hay proyecto para una nueva oportunidad en Gran Canaria.