Publicidad
  • Publicidad

El Campeonato de España entra en su recta final

  • PADEL
  • 26/04/2018 - 17:50

El Campeonato de España de Pádel entra en la fase final de sus partidos con sus primeras cabezas de serie masculinas, tras jugar más de una veintena de partidos con la clasificación de las 8 parejas formadas por José Rico y Víctor Ruiz, José Antonio García y Javier Ruiz, Gonzalo Rubio y Javier Garrido, Aday Santana y Nacho Gadea, Diego Gil y Miguel González, Miguel Benítez y Francisco Jurado, Víctor Sáenz de Navarrete y Luis Domínguez, y José David Sánchez y Jesús Espejo.

La pareja de José Rico y Víctor Ruiz encabeza el listado con 98.301 puntos tras vencer en la tarde de ayer con un 6/0-6/0 a sus contrincantes. José Antonio García y Javier Ruiz les siguen de cerca en el cuadro con 87.616 puntos, con Gonzalo Rubio y Javier Garrido muy próximos con 84.032 puntos, tras superar en el campo a la pareja tinerfeña de Raúl Pérez y Javier Eloy con un decisivo 6/3-7/6.

Aday Santana y Nacho Gadea no defraudaron en su encuentro venciendo a Rubén Álamo y Luis Pozo con un 6/0-6/2 y se colocan en la lista con 74.461 puntos. Los quintos en la clasificación que opta al título de campeón de España es la pareja de Diego Gil y Miguel González con 73.394 puntos, seguidos de Miguel Benítez y Francisco Jurado con 67.135 puntos.

Cierran el cuadro de cabezas de serie las parejas de Víctor Sáenz de Navarrete y Luis Domínguez con 64.098 puntos, y José David Sánchez y Jesús Espejo con 56.726, que lucharán en la tarde de hoy por escalar hacia el podio del campeonato nacional.

En la jornada de ayer sorprendía la pareja de grancanarios Juan Pereiro y Joel Fernández venciendo en su encuentro de ayer y entrando en octavos como el dúo de deportistas más joven de la competición.

Durante el día de hoy, el Club La Calzada vivirá una jornada intensa de partidos, con más de 15 encuentros y con el arranque de las fases previas femeninas.

En féminas, encabezan el listado la pareja de Clara Siverio y Noelia González con 42.471 puntos, seguidas de Raquel Acevedo y Nayra Armas con 24.699 puntos, Ariadna Santana y Johanna Hommy con 20.022 puntos, y Rocío Ramírez y Sara Marcos con 18.169 puntos como cuartas en número de puntos en el cuadro de clasificación.

También se disputan el paso a la siguiente fase en la tarde de hoy la pareja formada por Paula García y Elena García (17.167 puntos), Magüi Serna y Mari Carmen Díaz (16.878 puntos), Paloma Navarro y Patricia Amador (15.686 puntos) y Helena Castellano y Claudia Moreno (8.099 puntos), entre otras.

Los primeros partidos femeninos de clasificación darán el pistoletazo de salida en las instalaciones de la capital grancanaria a partir de las 16.30 horas.

El torneo nacional se celebrará hasta 29 de abril con entrada gratuita todos los días y se espera recibir en total a más de 7.000 personas, entre participantes y público, durante la semana del torneo. Además, el campeonato será retransmitido online con difusión internacional en streaming a partir del sábado a las 10 de la mañana con la celebración de las semifinales y finales a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es.

El domingo 29, día clave del evento con la jornada de cierre, en las finales del campeonato de España se decidirá la mejor pareja de palistas del país, que aspiran a hacerse con el podio nacional y con premios que superan los 30.000 euros en metálico.

El campeonato de España de Pádel absoluto por parejas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias.

El evento deportivo se ha desarrollado gracias al apoyo de la cadena de hoteles Barceló Hotel Group, además de empresas patrocinadoras como Cajamar, AON, Padel Manager, Bullpadel, Lotto y Head Oficial Ball, entre otras.