Publicidad
  • Publicidad

Josemi Castañeda

"Parece increíble que con 42 puntos aún no estemos salvados"

El centrocampista cántabro espera que los aficionados acudan a apoyar al filial en el decisivo partido contra el Ecija, este sábado

  • PROTAGONISTAS
  • 24/04/2018 - 16:02
"Parece increíble que con 42 puntos aún no estemos salvados" Josemi Castañeda, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Josemi Castañeda se pone a repasar las clasificaciones de la temporada y se sorprende por la dureza que la ha correspondido en su grupo al filial amarillo. "Parece increíble que con 42 puntos aún no estemos salvados", admite el centrocampista cántabro de Las Palmas Atlético. "Tenemos que seguir en la misma línea y este sábado sacar adelante un partido que es como una gran final para nosotros".

Se refiere al choque frente al Ecija Balompié, previsto para las 16.00 horas en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Esos tres puntos tienen una dirección para el equipo isleño: salir definitivamente de la zona de play off de permanencia y entrar en zona tranquila a falta de dos jornadas.

"Nunca he jugado un partido así, con tanta incidencia para un ascenso o una permanencia", que para el caso es lo mismo en Las Palmas Atlético. "Tengo muchas ganas de hacerlo. El equipo está muy animado. Fue muy importante ganar el último día fuera de casa (1-3 al Linense). Todos son finales y las que quedan las afrontamos con la misma mentalidad".

Después del Ecija restará al equipo de Juan Manuel Rodríguez la visita al Recreativo, con el agua al cuello previsiblemente, y la despedida contra El Ejido. "La responsabilidad la tenemos nosotros. Esperamos que la gente acuda al partido y nos anime. Venimos de una situación muy complicada pero ya tenemos cerca el objetivo".

Y no debe escaparse una permanencia bien trabajada en el filial. Josemi ha participado en ella con idas y venidas a causa de las lesiones. "Las primeras fueron por causa de adaptación de la superficie, supongo. De la hierba artificial. Pero la última fue una entrada fuera de lugar en el partido contra el Villanovense, con fractura del quinto meta del pie".

Pero desde el 8 de abril ya ha vuelto Josemi, tras tres meses de recuperación. Y tiene en su haber personal la participación en seis victorias de las doce cosechadas por el equipo. A todo ello le falta un dato que añadir, por el que también suspira. "Lo venía pensando y no quiero decirlo muy alto. Pero espero que mi primer gol con de amarillo llegue el fin de semana".

Su adaptación a la isla en todos los aspectos es completa. "Me gusta, me siento identificado con el estilo del filial. Tiene un fútbol de contragolpe, ahora más ordenado. Nos faltaba un punto de madurez que se ha conseguido y que se refleja claramente en los partidos".

Y, también, asume el dolor de lo ocurrido al primer equipo de la entidad. "El descenso de Las Palmas nos cogió en el avión de vuelta. Fue muy triste. Nos afectó mucho porque es un daño para todos" (...) "La plantilla de Las Palmas Atlético espera poder dar el fin de semana una alegría a la afición. Que sería completa con la permanencia", sentencia.

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego