Publicidad
  • Publicidad

1-3 en la Línea de la Concepción

Gran triunfo con aroma a salvación

Benito revienta el partido con una gran jugada y un 'papazo' en falta directa. Y Edu, bigoleador en una jornada notable del filial amarillo

  • CRÓNICAS
  • 22/04/2018 - 11:29
Gran triunfo con aroma a salvación Los jugadores del filial amarillo celebran el triunfo en el vestuario de La Línea de la Concepción (Y. Valerón)

Manuel Borrego

Otra gran victoria de Las Palmas Atlético, que le permite percibir el aroma de la permanencia cada vez más cerca. El filial amarillo se impuso en la Línea de la Concepción (1-3) a la Balona, con una muestra de madurez competitiva muy alta. Aún le restarán tres partidos para certificar su salvación (y por inercia la de Las Palmas C en Tercera), con dos actuaciones como equipo local.

El modelo de Juan Manuel Rodríguez sigue produciendo dividendos, sabiendo sufrir cuando tocaba y también ‘apuñalar' en el área rival cuando procedía. Todo ello con el brillo colectivo de todos los actores amarillos, en especial Benito Ramírez que fue el hombre que desequilibró la contienda.

El gol de Edu Espiau vino a justificar el enorme sacrificio previo que debió desplegar Las Palmas Atlético para contener a su oponente. La Balompédica Linense estaba mejor en el campo, pujante en los últimos metros incluso. El filial amarillo quería mantener el orden pero se le hacía difícil. Incluso fueron anulado dos goles a la Balona por claros fueras de juego de Stoichkov y Wilson Cuero.

Josep Martínez tenía trabajo. El portero tuvo que esforzarse en dos acciones, una de ellas con disparo desde el centro del campo de Stoichkov, para mantener a su equipo con el marcador igualado.

Todo lo empezó Benito

Pero esta vez fue Las Palmas Atlético quien mostró oficio de veterano. Aguantó la embestida y saldó con un gol la primera ocasión clara que dispuso en el encuentro. En la jugada hay una acción inventiva de Benito, un pase preciso de Fabio y el oportunismo de Edu. Ese gol era el acontecimiento esperado por los amarillos para trasladar la responsabilidad y la tensión anímica al bando andaluz.

La Balona salió en la segunda parte dispuesta a encontrar el empate. Su peligro llegaba a balón parado, en los corners. En el cuarto saque de esquina, Gonzalo se encontró con un balón rechazado para hacer el 1-1. Pero este hecho no descompuso a Las Palmas Atlético, que seguía haciendo su partido con un Benito inspirado cada vez que el balón le caía a su sombra.

Y fue el zurdo de la Aldea quien volvió a desequilibrar el choque con un golazo de bandera al saque de un chut endiablado al saque de una falta.

Con el 1-2 las pautas del partido se mantenían. Josep tuvo que realizar una parada extraordinaria, ayudado por el poste, tras un remate de Sergio Rodríguez en otro corner local.

La eficacia de Las Palmas Atlético aún no había terminado. Cada avance era un peligro para los locales. Con el contragolpe llegó el 1-3. Gopar tuvo la virtud de tener buenas piernas para llegar al área, frescura para levantar la cabeza y ceder a Edu que, lanzado, tocó el balón lo justo para batir a Alberto.

La efectividad de los isleños fue plena en un partido que controló mejor en el marcador, poniendo a prueba el excelente momento anímico y futbolístico que le puede permitir alcanzar el objetivo.

Alineaciones:

Linense: Alberto, Gonzalo, Olmo (Espinar, 77), Mario Gómez, Sergio Rodríguez, Ismael Chico, Juanpe (Sana, 67), Elías Pérez, José Ramón, Stoichkov y Wilson Cuero

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras, Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Pablo, Josemi, Fabio (Gopar, 67), Benito, Kirian (Jesús Fortes, 83) y Edu (Joel, 89)

Goles. 0-1 m. 34. Benito arranca por la izquierda y hace un slalom hasta el área. Allí, al caer, cede el balón hacia la derecha donde aparece Fabio, que centra para que Edu marque en la boca de gol. 1-1, m. 51. Gonzalo remata bajo los postes un balón centrado en un corner, que quedó muerto a las botas del lateral linense. 1-2, m. 61. Benito Ramírez es objeto de falta en el costado izquierdo del ataque visitante. El propio zurdo aldeano saca una falta envenenada que se cuela por la escuadra, sorprendiendo con un centro-chut inesperado a defensas y portero local. 1-3, m. 73. Gran jugada de nuevo a la contra. Diego Parras lanza la carrera de Gopar que, al llegar al área, levanta la cabeza y cede a Edu para el remate del 9 amarillo.

Arbitro: Aarón Vázquez González (Madrileño). Amarillas a Gonzalo y Stoichhov (Linense).

Pormenores. Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, para el encuentro del grupo IV de Segunda División B.

Noticias relacionadas