Publicidad
  • Publicidad

Tenis playa

Este domingo, las finales en Las Canteras

  • MÁS
  • 21/04/2018 - 19:57
Este domingo, las finales en Las Canteras

El arranque del cuadro principal de dobles masculino y femenino del ITF Beachtennis Gran Canaria no defraudó y los aficionados que llenaron las gradas y avenida de la playa de Las Canteras durante toda la jornada disfrutaron del mejor tenis playa que se puede ver en la actualidad, gracias a la actuación de los mejores jugadores del mundo que se han dado cita en Gran Canaria para luchar por los puntos que reparte este torneo de máxima categoría ITF, 15.000$ + Hospitalidad.

En el cuadro femenino se decidieron las parejas semifinalistas, con 2 grandes sorpresas, la eliminación de las parejas número 1 y 2 del ranking mundial. Primero cayeron la alemana Biglmaier y la brasileña Miller, que fueron derrotadas en cuartos por la rusa Glimakova y la eslovaca Palenikova en octavos de final.

Las números 1 del mundo, las italianas Gasparri y Baccheta perdieron en cuartos de final ante las brasileñas Cortez y Vita por 7/6 y 6/4, que se verán las caras en semis con el dúo formado por la italiana Daina y la venezolana Díaz, dos viejas conocidas de la afición canaria, que derrotaron a las hermanas francesas Mathilde y Marie Eve Hoarau por 6/2 y 6/4.

También estarán en semifinales las italianas D'Elia y Visani, que se impusieron 6/3 y 6/2 en su partido de cuartos a sus compatriotas Cini y Giusti, verdugas de las grancanarias Farías y Santana en los octavos de final. Sus rivales en semifinales serán las también italianas Casadei y Nobile, que ganaron rusa Glimakova y la eslovaca Palenikova por 4/6, 7/6 y 6/3.

En categoría masculina ya sellaron su pase a semifinales los italianos Strano y Valmori, que se impusieron a la tercera pareja del ranking mundial, la formada por el ruso Burmakin y el italiano Giovannini, por 7/5, 3/6 y 6/4. Sus rivales saldrán del partido entre los italianos Cramarossa-Garavini y Faccini-Stuto, suspendido con empate a un set por falta de luz y que se jugará este domingo.

Los otros semifinalistas serán los campeones del mundo, Cappelletti y Carli, que ganaron, no sin apuros, a sus compatriotas Beccaccioli y Benussi por 2/6, 6/3 y 6/4. Sus rivales los conocerán también el domingo cuando se acabe el partido entre los franceses Iragaray y Guegano y el dúo del español Gerard Rodríguez y el italiano Burini.

Este domingo se disputarán las semifinales y finales de ambas categorías, chicos y chicas. Las féminas jugarán la final a partir de las 14:45 h. y los chicos a las 16:00 h.

El ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 está organizado por ApPROBA Tenis Playa, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Deportes; el Restaurante La Oliva y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria.

Galería de fotos