Publicidad

Partidos adelantados

El San Fernando gana y ya tiene los billetes para la liguilla

Derrotas de Las Palmas C, San Mateo y Santa Brígida

  • TERCERA
  • 21/04/2018 - 17:58
El San Fernando gana y ya tiene los billetes para la liguilla Jonathan Quintero, UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando logró este sábado su clasificación virtual para la liguilla de ascenso. Es una cuestión matemáticamente únicamente porque, tras ganar 1-2 al Buzanada, el conjunto de Tino Déniz supera en 9 puntos a la UD Ibarra a falta de tres jornadas. Pero el golaverage particular con el conjunto de Tenerife (4-1 y 2-4 derrotas) es lo que mantiene testimonialmente congelada la clasificación.

El equipo de Maspalomas podrá certificar su segunda presencia en el bombo para el sorteo de las fases de ascenso a Segunda B la próxima semana, frente al Vera.

El partido ante el Buzanada tuvo a Jonathan Quintero como su protagonista al anotar los dos goles del San Fernando. Recortó distancias Gerardo, de penalti.

El Villa cedió un nuevo partido como local. Perdió 1-3 con el Marino en Los Olivos. Adelantó a los tinerfeños Ahmed, para empatar dos minutos después Santi Domínguez -que no pudo acabar el partido por lesión-.

Pero en la segunda parte llegaron los tantos del triunfo tinerfeño obras de Kevin y de nuevo Admed.

Hubo sorpresa también en el Anexo. Las Palmas C pagó caro dos licencias defensivas frente al Cotillo. El conjunto de Fuerteventura ganó 0-2, con goles de Carlos y Alejo aprovechando sus oportunidades.

El filial amarillo, con todos los deberos hechos en la temporada, está a la espera de lo que ocurre con su ‘hermano mayor', Las Palmas Atlético, para defender la categoría.

El Cotillo, por su parte, se coloca con 41 puntos dando un salto hacia la permanencia, que todavía tendrá que trabajar.

El Ibarra, equipo capaz de lo mejor y de lo peor, recuperó el pulso como local a costa del San Mateo al que batió 3-1. Hasta el 1-1, con los goles de Iray Barreto y Chus Sarmiento, el partido lo quebró más tarde Dani Carballo con dos tantos.

Este domingo se disputa el resto de la jornada.