Publicidad

Paco Jémez

"Aquí falló todo y no se salva nadie"

"Es el partido más importante del año", dijo el técnico, "porque no queremos descender ante nuestra gente"

  • DECLARACIONES
  • 21/04/2018 - 11:14
"Aquí falló todo y no se salva nadie" Paco Jémez, en Telde (UDLasPalmas.es)

B.P.

"No queremos que el descenso llegue ante nuestra afición" dijo Paco Jémez este sábado, antes de recibir al Alavés en el partido en que se produce la primera posibilidad matemática de descenso a Segunda A. "Aquí falló todo y no se salva nadie", dijo. "No podemos salir en una lancha motora y abandonar el barco. Nos quedamos aunque se vaya a pique".

El técnico andaluz, nacido en Gran Canaria, advirtió que hará cambios ante los vitorianos en el empeño de prolongar la estancia del equipo fuera del descenso matemático. Sus palabras:

No hablo de futuro

"No es el momento de hablar del futuro mío ni de nadie. Sino de hablar del futuro de la entidad. Estamos en una situación límite e intentaremos que mañana no seamos equipo de Segunda División. A partir de entonces, será el momento de sentarnos"

Una victoria para la afición

"Queremos brindar una victoria a nuestra afición. Descender a falta de cuatro jornadas nos haría mucho daño. En nuestra mente está el ganar y retrasar lo más posible lo que todo el mundo intuye"

Explicaciones como excusas

"Todas las explicaciones de ahora suenan a excusas. Vamos a aceptar sin ningún problema cualquier opinión y crítica de nuestra afición. La gente es libre de decir lo que quiere. Aceptaremos lo que crean que digan. Es importante que, a pesar de la situación, el equipo se sienta arropado lo más posible. No queremos ver a nadie bajar los brazos, seremos los primeros en no hacerlo. Pedimos que se nos ayude y sigamos peleando. Será mejor para la imagen que podamos dar de cara al exterior"

Habrá cambios

"Sí, habrá cambios. Porque es el tercer partido de la semana. La frescura es importante, después de tres encuentros. Siempre habrá cara nueva en el once"

Muchas lesiones

"Hemos perdido a mucha gente por las lesiones. Todos somos importantes pero perder a tanta gente en un equipo como el nuestro ... Pero ahora todo suena a excusa. Las lesiones que hemos tenido eran más de lo que podíamos soportar. A otros equipos, con plantillas más amplias, tienen más recursos para solucionar estos problemas"

El día más importante del año

"Mañana es el día más importante del año, para mí es así. Mañana no puede ser el día en que Las Palmas se marche a la Segunda División"

No me siento solo

"Los entrenadores siempre estamos solos. No es el momento de dar explicaciones de nada, porque sonarán a excusas. Me encuentro muy arropado por mis jugadores, por la gente que está aquí, por la dirección deportiva, el presidente habla conmigo todos los días (...) Hacen bien el presidente y la dirección deportiva en no dar explicaciones. ¿Qué explicaciones vamos a dar?. Yo salgo y digo lo conveniente. No me siento solo ni antes ni ahora. No me siento solo, de verdad"

Complicado Alavés

"El partido ante el Alavés es muy complicado. Cuando te enfrentas a equipos que no se juegan nada es más complicado. No vendrá a regalarnos nada. Ha cumplido su tarea, un Alavés que seguirá en Primera División. Y se encontrará a un rival que no quiere descender mañana. Espero que eso se note. Mañana tenemos que ausentarnos de todas las experiencias malas, de todas las tortas que nos ha dado la competición, como la última ante el Betis. No queremos caer mañana a Segunda División ante nuestra gente"

El ánimo no es el mejor

"El ánimo no es el mejor para competir. Intentamos reponer a la gente de la mejor manera posible. Salimos tristes el otro día. Los jugadores saben de la importancia del partido de mañana. Los ánimos no son los mejores, pero es lo que tenemos para seguir compitiendo y sacar el partido adelante"

Raúl, posible titular

"Es posible que siga Raúl. Todavía no se lo he comunicado a ellos. Chichizola también ha hecho un gran trabajo en la portería. No quiero que esto sirva que ninguno quede señalado por quedarse fuera. Los dos han estado muy competitivos. Raúl es un tipo importante, que nos ha ayudado a todos"

Hemos hecho de todo

"Hemos cambiado jugadores y sistemas. En algunos partidos tuvimos mayor bagaje ofensivo pero no acierto. En Sevilla en ataque fue pobrísimo, de los peores que hemos tenido en la Liga. Para mí eso es frustrante. Nuestra filosofía es la de ir para arriba"

Sin capacidad ofensiva reciente

"Al Levante y al Madrid le hicimos 17 disparos a puerta. El otro día, ante el Betis, ninguno. Si lo hemos hecho en varios partidos es porque tenemos capacidad de acierto. Intentamos dotar a los jugadores de más herramientas para tener más ocasiones. Pero es verdad que disparar nos cuesta mucho"

Ha fallado todo

"Aquí falla todo. Aquí no se salva nadie. Nadie puede decir ahora que puede salir de este barco para salir en lancha motora. Nos quedamos todos aunque el barco se vaya a pique. Desde el utillero al presidente tenemos responsabilidad de lo que está ocurriendo. No tengo ánimo de señalar a otro sitio para que parezca que yo tengo menos responsabilidad. No estoy insatisfecho con el trabajo realizado. Hemos hecho un gran trabajo, nos dejamos el alma, buscamos todas las soluciones ... Hay veces que trabajas bien y los resultados no salen. No hemos encauzado el trabajo para conseguir esos resultados"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic