Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

Las Canteras ya tiene sus primeros campeones

  • MÁS
  • 20/04/2018 - 23:07
Las Canteras ya tiene sus primeros campeones

La playa de Las Canteras vio en la jornada de este viernes como se proclamaban los primeros campeones del ITF Beachtennis Gran Canaria 2018. El sanmarinense Alvise Galli, la grancanaria Omayra Farías y la pareja francesa de Mathilde Hoarau y Theo Irigaray lograron el título en sus respectivas finales en un día marcado por un tiempo cambiante que alternó ratos de un sol brillante, con lluvia y en algunos momentos algo de viento, que también quiso sumarse al espectáculo.

En la primera de las finales del día, la individual masculina, se enfrentaban el sanmarinense Alvise Galli, un asiduo al ITF grancanario, con el italiano Nicolo Bretagni. Los dos protagonistas demostraron conocerse bien y dieron un bonito y reñido espectáculo, siendo la victoria para Galli por un apretado 6/3, 4/6 y 10/8 en el súper tiebreak.

La segunda de las finales enfrentaba a las dos mejores jugadoras del tenis playa español, las grancanarias Omayra Farías y Grimanesa Santana, actuales campeonas de España jugando como pareja, ambas profesoras de la escuela de ApPROBA Tenis Playa y, sobre todo, dos buenas amigas.

Desde el principio del partido Omayra dejó claras sus intenciones y, adaptándose mejor al viento existente en ese momento en Las Canteras, se llevó el primer set por un contundente 6/0 sin dar opciones en ningún momento a Grimanesa a meterse en el set.

En la segunda manga, Santana salió con otro talante y puso oposición a Farías hasta el 3 a 2, momento en el que la joven jugadora puso la directa para imponerse en este segundo set por 6/2 y llevarse la victoria, revalidando de esta manera el título individual de este ITF logrado en la edición de 2017.

La última final del día fue la de dobles mixtos en la que se veían las caras los franceses Mathilde Hoarau y Theo Irigaray y la pareja rusa Irina Glimakova y Andrei Kozbinov. Esta se resolvió en el súper tiebreak a favor de la pareja francesa, que supo reponerse a la derrota en el primer set por 6/2 para terminar imponiéndose por 7/6 (5) y el definitivo 10 a 4 en la muerte súbita del súper tiebreak.

El sábado comienza el cuadro principal ITF

Este sábado comenzarán a disputarse los cuadros principales de dobles masculinos y femeninos del ITF Beachtennis Gran Canaria 2018, prueba puntuable para el circuito mundial en la máxima categoría 15.000 $ + Hospitalidad.

Desde bien temprano la playa de Las Canteras acogerá a las 32 parejas tanto de chicos como de chicas que lucharán por llegar hasta las semifinales del domingo, día en el que se decidirá este torneo internacional que se celebra en Gran Canaria desde el pasado martes 17 de abril.

El ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 está organizado por ApPROBA Tenis Playa, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Deportes; el Restaurante La Oliva y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria.

Galería de fotos