Publicidad

Lemos no pierde la esperanza de ir al Mundial

"No me sentía psciológicamente bien en Las Palmas", reconoce el defensa uruguayo

  • INTERNACIONAL
  • 19/04/2018 - 12:47
Lemos no pierde la esperanza de ir al Mundial Lemos celebra su gol al Verona, primero con el Sassuolo

(Añadido)

B.P.

Mauricio Lemos vive sus mejores horas desde que abandonó la UD Las Palmas con dirección al Calcio. El zaguero uruguayo anotó este miércoles su primer gol con el Sassuolo, en la victoria sobre el Verona (0-1). "Contentísimo por el gol y por tan importante triunfo", expresó el jugador, que actuó en una posición más avanzada del cuarteto de centrales.

Era su tercer partido con el Sassuolo, equipo en el que actúa cedido por la UD Las Palmas hasta 2018. Aunque el club italiano tiene una opción para prolongar el préstamo hasta 2019 o comprar al futbolista en ese periodo de estancia.

"No sé si el partido de ayer cambiará algo para mí con respecto a la selección y el Mundial. Quiero tener minutos acá y esperar la decisión del Maestro Tabárez. Sé que va a ser difícil ir al Mundial, porque hay tres compañeros en la selección que están a muy buen nivel", dijo este jueves a la emisora uruguayo Sport 890.

Aclaró que, tras el debut y la escasa presencia en su actual equipo (tres partidos en la Liga), ha cambiado muchos sus conceptos sobre el fútbol. "Estuve estos meses aprendiendo mucho de mis compañeros. El fútbol italiano es muy táctico y había muchas cosas que yo no las hacía. Ahora las estoy haciendo y por eso volví a jugar" reconoció.

No estaba cómodo en Las Palmas

"Sabía que iba a ser un cambio grande" venir a Italia. "En Las Palmas no me sentía bien psicológicamente. No estaba en buen momento. Por eso decidí salir. Me habían hablado muy bien de Sassuolo. Vine y el partido contra la Juve fue para el olvido, para mí y para todo el equipo", comentó Lemos sobre aquella goleada 7-0.

"Lo bueno es que el entrenador se comunica conmigo, me explica lo que quiere de mí", argumentó antes de agradecer "los minutos que me están dando en estos momentos. Todos los días entrenamos la parte defensiva. El fútbol en España es totalmente distinto".

"En Italia tienes que estar siempre concentrado. Al mínimo descuido te hacen un gol. Es fundamental cubrir las espaldas a los compañeros, estar atentos a los rechaces, segundas jugadas, ... que en España no se prodiga tanto por el estilo de fútbol", pues, "eso me sirve a mí. Esto no lo trabajaba tanto en los equipos donde estuve antes".

"El gol me da un poco más de vida. De Las Palmas vine mal. Hubo cosas que no me sentaron bien", volvió a reflexionar Lemos.

"Para ir al Mundial necesito continuidad. Ahora la estoy teniendo. Estoy contento por haber sido convocado por la selección. Fue un sueño para toda mi familia. Lo veía cerca pero en realidad estaba lejos. Ahora debo seguir trabajando, esperando esa nueva oportunidad", comentó.

"Si todo va bien Sassuolo es el único equipo que tiene opción de compra. Yo necesitaba cambiar de aires porque no me sentía muy cómodo en Las Palmas. Pretendo terminar estos partidos, jugando al máximo. Luego ya se verá, yo estoy tranquilo", acabó.