Publicidad

Vídeo

Un recuerdo del Arucas, de 1959 en el Estadio Insular

  • NOTICIAS
  • 19/04/2018 - 10:34
Un recuerdo del Arucas, de 1959 en el Estadio Insular

M.B.

Nos envía el presidente del Arucas CF, un enlace de vídeo en el que se disputa un partido regional entre el Aviación (inspirado en el club que dio paso más tarde al Atlético de Madrid y además filial del RC Victoria) y el club de la Ciudad de Las Flores. El encuentro se disputó con gran ambiente en el Estadio Insular, ya residencia entonces de una joven UD Las Palmas que jugaba en Primera División.

Se trata de la final del campeonato regional de Primera categoría entre ambos equipos. El encuentro acabó con empate 1-1 y este resultado motivó que Aviación se proclamara campeón del torneo.

Las crónicas de la época resaltan el gran ambiente que hubo en el entonces joven recinto de Ciudad Jardín, con muchos aficionados de ambos equipos (de Las Canteras y Arucas) animando a sus jugadores. Y una fuerte polémica porque el gol del equipo local se firmó de penalti.

Las alineaciones fueron éstas:

Aviación: Lolo, Carreño, Nicomedes, Montesdeoca, Carrasco, Quevedo II, González, Del Pino, López, Espino y Quevedo I.

Arucas: Nono, Rivero, Ernesto, J. Pérez, Paquillo, Reyes, Floro, Fernando, Juanito, Rojas y J. Antonio

Goles: 1-0 m. 42. Quevedo I, de penalti. 1-1, m. 43. Rojas

El partido se disputó el 1 de marzo de 1959. No jugó Tonono, que aunque ya estaba en la organización del Arucas y caminaba hacia los 16 años de edad. Muchos de los jugadores de aquel día fueron más tarde compañeros suyos, antes de dar el salto a la UD Las Palmas como profesional.

Noticias relacionadas