Publicidad

1-0 en el Villamarín

El penúltimo golpe antes del k.o.

Las Palmas saca orgullo para aguantar 93 minutos a un Betis incisivo, pero recibe el tanto de Junior que le deja a las puertas de la Segunda División

  • CRÓNICAS
  • 19/04/2018 - 20:43
El penúltimo golpe antes del k.o. Calleri, en una acción ofensiva de la UD Las Palmas en el Benito Villamarín (La Liga)

Manuel Borrego

El Benito Villamarín prolonga su negra historia. Esta vez el tanto del triunfo rival, como ha ocurrido en otras oportunidades, llegó en cuando el partido moría, en el tiempo de prolongación. La Segunda División está ya muy cerca para el equipo amarillo tras la derrota 1-0 y la del Levante sobre el Málaga, también por el mismo marcador y en el tiempo de descuento.

El equipo de Paco Jémez podría confirmar su descenso de forma matemática el próximo domingo, cuando reciba al Alavés porque ya las cuentas están imposibles.

El empate sin goles parecía el mal menor, al menos para maquillar un orgullo que sigue herido. El equipo de Paco Jémez aguantaba la embestida del conjunto verdiblanco, que buscaba en el partido una victoria para firmar su récord en Primera División. Pero Raúl y el corazón de los grancanarios lo impedían hasta que apareció la jugada de Barragán y el remate ganador de Junior, que reactivó la fiesta verdiblanca.

Variación táctica

Sí hubo variación táctica en la visita al Betis. La aparición de una defensa con tres centrales (David García, Gálvez y Ximo) y los dos habituales laterales (Macedo y Dani) dio otro aire a un equipo que, ante un Betis en gran momento de forma, supo bloquear lo que parecía iba a ser un diluvio verdiblanco.

Las Palmas aguantó el tirón en la primera parte. Aquilani estaba mejor en funciones de contención que de construcción. Y eso obligaba a que los efectivos en territorio adversario fueran escasos y, además, poco eficientes. Los amarillos avanzaron, a veces con metros para hacerlo, pero no tuvieron la contundencia en la penúltima acción de pase o en el remate.

No tenía Dani Jiménez problemas para mantener su portería a cero en el primer periodo. Y un poco más, en cambio, Raúl. En realidad, en ese primer tramo del partido sólo hubo un desajuste defensivo cuando Gálvez trazó mal la última línea y permitió que Sergio León llegara al área con opciones. Pero Lizoaín no parece haber sentido el frío del banquillo. Estaba atento para meter la mano y desviar el cuero a corner.

El Betis se nublaba y Las Palmas estaba de pie en el partido cuando todos los pronunciamientos previos no lo adivinaban.

El encuentro fue cayendo hacia su lógica, a tenor de la clasificación y el estado anímico de ambos conjuntos. En la segunda parte fue Raúl el jugador con más trabajo de la noche.

Porque Las Palmas tuvo un problema serio con el balón en la segunda parte. Se fue diluyendo poco a poco la estabilidad amarilla para contemplarse un encuentro monopolizado por su rival. Las ocasiones se sucedían en la zona defensiva canaria Sergio León no tenía su noche.

A medida que se acercaba el final del partido, el peligro del gol crecía. Especialmente después de la expulsión del brasileño Macedo. Tanto iba el cántaro camino de la fuente ... hasta que Junior reventó el partido.

Alineaciones:

Betis: Dani Jiménez, Barragán, Bartra, Mandi, Junior, Amat, Guardado, Boudebouz (Campbell, 80), Fabián, Joaquín (Sanabria, 70) y Sergio León (Tello, 65)

Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, David García, Gálvez, Ximo Navarro, Dani, Aquilani (Javi, 53), Etebo, Nacho Gil (Ezekiel, 84), Halilovic (Vicente Gómez, 66) y Calleri

Gol. 1-0, m. 93. Junior cabecea un balón colgado en el área por Barragán.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Sergio León (Betis), Calleri, Ximo y Nacho Gil (Las Palmas). Roja a Macedo (85), por doble amarilla.

Pormenores. Estadio Benito Villamarín, para el encuentro de la Primera División. Gran entrada, con la práctica totalidad de los asientos cubiertos: 45.145 espectadores.

Mejores ocasiones

Minuto 7. Boudebouz ensaya desde la frontal y Raúl atrapa junto al poste

Min. 22. Triangulación amarilla con fuera de juego de Macedo. El balón acabó en las redes verdiblancas pero antes se había señalado la infracción

Min. 24. Boudebouz llega al corazón del área, centra con el pase de la muerte pero Junior remata muy alto. La mejor ocasión hasta el momento

Min. 30. Paradón de Raúl. Gálvez habilita a Sergio León que, en solitario ante el portero grancanario, dispara cruzado. Pero el guante de Raúl desvía a corner

Min. 50. Doble parada de Raúl a Sergio León, en un avance del Betis con muchos ofensivos. El primero fue un disparo duro, a quemarropa; el segundo, un desvío. La jugada acaba en corner

Min. 51. Sergio León, por milímetros, cae en fuera de juego

Min. 55. Rápida acción que acaba de nuevo Sergio León con un disparo fuera, cruzado. Gran ocasión

Min. 71. Raúl detiene un intento forzado de Sanabria, que acababa de salir al campo por Joaquín

Min. 73. Tello recibe un balón en el segundo poste, recorta y dispara. Pero Dani envía con su cuerpo el balón a corner

Min. 81. Amat no acaba de certificar una jugada más del Betis. Raúl tapa forzando al adversario

Min. 92. Barragán centra desde la línea de fondo pero nadie empuja el balón y se pierde. El peligro pasó de largo

Noticias relacionadas