Publicidad

"No podemos olvidar nunca los errores de esta temporada, para no repetirlos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/04/2018 - 11:51
"No podemos olvidar nunca los errores de esta temporada, para no repetirlos" Paco Jémez, con sus jugadores, a puerta cerrada en Telde (UD Las Palmas)

B.P.

Al margen de la polémica con Tana y los preparativos del encuentro contra el Betis, Paco Jémez habló este miércoles de lo ocurrido en los pasados meses. Quizá se avecina la hora del balance, porque el desenlace de la temporada parece inminente. "Hemos cometido errores para estar aquí día y medio comentándolos", dijo el entrenador andaluz, nacido en Gran Canaria. Y a la vez pidió que esta temporada nunca se olvide para evitar cometer los mismos deslices en el futuro.

"Yo soy el máximo responsable técnico, en mi parcela. Sólo yo me responsabilizo de mis decisiones, de mis actos en la parte desde que llegué. La acepto, me la quedo yo. No voy a hacer tampoco que los errores de otros parezcan que los míos son menores", precisó.

Había insistido en que "hemos hecho muchas cosas mal. Llamar que se han hecho cosas con impulsos es una buena manera de definirla", en alusión a unas valoraciones realizadas por Quique Setién en la víspera. "Nosotros sabemos que hemos hecho las cosas muy mal, rematadamente mal. No hemos querido hacerlas mal, pero nos han salido mal. No podemos obviarlo, porque sería faltar a la verdad y al respeto a mucha gente"

Doy mi opinión

"Asumo la parte de responsabilidad que me compete, en mis decisiones. En líneas generales este ha sido un año en el que los errores han estado por encima de los aciertos. Por eso estamos en la situación en la que estamos y asumimos cada uno nuestra parte de responsabilidad. Quique (Setién) ha dado su opinión con respecto a la formación de la plantilla; no voy a valorarla. Doy mi opinión y digo que nos hemos equivocado"

Fue más extenso: "No es el momento más oportuno para hablar de eso (el futuro). No depende de una parte, sino de que un club y un jugador se pongan de acuerdo (...) Tanto el club como el entrenador que esté aquí el año que viene, que no sé quién va a ser deben tener claro que hay que hacer muchísimas cosas. Este año que se está viviendo tiene que servir de ejemplo, de guía para enmarcarlo. Lo de este año no se puede olvidar nunca. Todos los años que dure el club hay que intentar recordar lo ocurrido este año para hacer todo lo contrario de lo que hemos hecho. La gente tiende a olvidar todos los errores gordos que comete. Pero yo creo que hay que tenerlos presentes siempre porque así habrá más posibilidades de que no los vuelvas a repetir ... El futuro de la UD Las Palmas, esté donde esté, será importante por su afición y porque el club hará el esfuerzo necesario para volver a subir si desciende"

Cosas que mejorar

"En este club, en el cual me incluyo, tenemos muchas cosas que mejorar, muchas cosas que dejar a un lado, muchas cosas que adquirir. Y eso cuesta muchísimo trabajo, tiempo y dinero"

"No es el momento en enumerar lo que hemos errado. Yo he cometido infinidad de errores (...) No nos lleva a ningún sitio ahora. Pero quiero que cada uno asuma los suyos"