Publicidad

Visto en la red

Tana devuelve el elogio: "Setién saca lo mejor de los jugadores"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/04/2018 - 11:22
Tana devuelve el elogio: "Setién saca lo mejor de los jugadores" Tana y, tras él, Setién (C. Torres)

B.P.

En la semana en que Paco Jémez se hizo un lío con la actitud de Tana (o la aptitud, ¿quién sabe ya?), Quique Setién aprovechó en Canarias Radio para lanzar elogios sobre el jugador grancanario, al que podría encajar en un futuro Betis.

Y, aprovechando el tirón, Tana también ha lanzado elogios para el entrenador cántabro del Betis: "Saca lo mejor de los jugadores y del equipo", ha dicho a ACB Sevilla, en declaraciones publicadas en la víspera del encuentro ante el Betis, en el Benito Villamarín.

Tana reconoció que Las Palmas está en las peores condiciones. "El equipo llega mal, jodido. Está claro que está siendo un año muy malo, muy difícil para todos. Creo que el partido del jueves llega en un mal momento para enfrentarnos. Ahora mismo nosotros fuera de casa, e incluso en casa, no estamos bien. Las Palmas va a ir a jugar a Sevilla mal y comparado con la racha que lleva el Betis nos espera un partido muy complicado", argumentó al rotativo con delegación en la capital hispalense.

"Nos estamos agarrando a un clavo ardiendo. Confiamos en ganar siempre. Siempre salimos a ganar, esa es la mentalidad cuando se va bien o van mal las cosas, sacar el partido adelante. Pero tenemos la amenaza del descenso. Matemáticamente aún estamos vivos, pero en los últimos partidos se ha complicado. El Betis, todo lo contrario. Nosotros vamos a darlo todo y a intentar cortar la racha del Betis, que es muy buena, pero al final esto es fútbol y las cosas pueden cambiar en un partido", puntualizó Tana.

Todo comenzó ...

"La verdad es que ha sido complicado. Las cosas, después del final del año anterior en el que empezamos líderes, hicimos un buen futbol y completamos un gran año aunque al final se complicaron las cosas. Es verdad que en la presente llegábamos con la confianza de seguir creciendo en La Liga y afianzándonos en Primera División. Pero veíamos que las cosas no salían, que los resultados eran malos uno detrás de otro. Cuando entras en una rutina que no esperabas, todo es más complicado y empieza a verse distinto. Al principio de la temporada, con Manolo (Márquez) y Pako Ayestarán, ves el final muy lejos y piensas que pueden cambiar las cosas, coger una rachita de resultados buenos y quedarte en una situación más tranquila. Pero los partidos iban pasando, los resultados no llegaban, por pequeños detalles las cosas no salían. Al final, esto es una cuenta atrás y ahora estamos aquí a falta de seis jornadas y la cosa está muy difícil".

Y entonces habló del entrenador del Betis. "Tengo seguro que Quique tiene una manera muy especial de entender el fútbol. Su gran virtud es esa, que saca lo mejor de los jugadores y de los equipos. Al final, no es fácil ir a equipos donde te ponen jugadores con los que no has estado nunca, donde te ponen un objetivo a priori difícil y él lo está consiguiendo. Aquí nos salvó dos años seguidos, haciendo que la gente hablara de nuestro fútbol. Antepone al equipo. Supongo que están muy contentos. El Betis tiene muy probablemente conseguida la Europa League. Me alegro mucho por él, por Eder y también Fran, porque sé que para ellos era un sueño haberlo conseguido aquí en Las Palmas y al final se tuvieron que marchar. Me alegro que lo hayan conseguido en el Betis".

"Nuestras conversaciones son estrictamente personales, de apoyo y de cariño. Nada deportivo ni profesional. Nadie sabe dónde estará el año que viene y si tiene que pasar será algo entre mi representante y el club", culminó.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios