Publicidad

Quique Setién

"Pensaré que las camisetas amarillas son las del Villarreal"

Al técnico del Betis le apena la situación de la UD Las Palmas y no descarta que en el futuro algún jugador pueda volver a sus órdenes

  • EL RIVAL
  • 17/04/2018 - 13:42
"Pensaré que las camisetas amarillas son las del Villarreal"

B.P.

"Pensaré que las camisetas amarillas son las del Villarreal, que es un rival directo en nuestras aspiraciones", dijo este martes Quique Setién en declaraciones a Canarias Radio. "Se han producido circunstancias que han hecho que el equipo esté donde está. No hubo acuerdo para seguir en la isla (en alusión a la propuesta de su renovación) y lo que está claro es que no me alegra ver a Las Palmas así".

Reconoció que "quería seguir en la Unión Deportiva. Creía que el equipo podía seguir creciendo y tenía la ilusión de mantener lo que habíamos conseguidos"

Sobre el momento actual de su equipo mencionó el cántabro que "el Betis tiene un punto de madurez que antes no poseía. Si el partido de Girona lo hubiéramos tenido a principio de temporada habríamos perdido, sin duda alguna". Por ello "estamos sorprendidos con la marcha actual. Nadie se esperaba conseguir cinco victorias consecutivas. Muchos jugadores han mejorado y esto ha hecho que estemos tan arriba".

Sobre la situación de la UD Las Palmas, a la que encontrará este jueves al borde de la Segunda División, comentó: "Sufro mucho por los futbolistas de Las Palmas. Trabajan y ha sido un año muy duro. Tengo predilección por Tana, además de Vicente Gómez, David García, Dani ... Se creó un vínculo entre nosotros que durará toda la vida. Hay una relación sincera que estará por encima de la relación jugador-entrenador"

No desestimó que algún futbolista amarillo pueda estar en el futuro a sus órdenes en Sevilla. "Nunca se sabe si alguno estará conmigo en el futuro. Hay jugadores de Las Palmas que podrían encajar perfectamente en el Betis, por calidad. Aunque luego se vería si hay necesidad en la plantilla. No es fácil"

"Yo quería seguir en la UD Las Palmas. Creía que el equipo podía seguir creciendo y tenía la ilusión de mantener lo que habíamos conseguido", añadiría sobre las negociaciones que desestimó en 2017.


"El otro día me dio mucha pena porque eran diez mil personas en el equipo (contra la Real Sociedad). Todo eso lo ha perdido el equipo. Hay que apoyar al equipo, hay que sumar y no cabrearse demasiado. Si no es así, todo sería mucho más difícil. Pido que apoyen al equipo porque es el suyo. Ya llegará el momento de hacer la crítica"