Publicidad
  • Publicidad

La Calzada se prepara para recibir a las mejores raquetas del país

  • PADEL
  • 17/04/2018 - 10:26
La Calzada se prepara para recibir a las mejores raquetas del país

La XXXIV edición del campeonato de España de Pádel absoluto por parejas ya ha confirmado la participación de las parejas deportivas formadas por Aday Santana y Nacho Gadea (foto), Gonzalo Rubio y Javier Garrido, José Rico y Víctor Ruiz, y Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, entre otras.

A unos días del cierre de inscripciones, el número de deportistas ya se acerca al límite de participantes, con la incorporación a sus listas de varias estrellas de este deporte de raqueta, que se citarán en este torneo por primera vez en Canarias, con sede en el Club La Calzada del 23 al 29 de abril.

En las listas del campeonato nacional ya figuran varios deportistas de élite como Aday Santana, actualmente número 24 del WPT; Nacho Gadea, número 31 actualmente; Víctor Ruiz, número 47 del ranking World Padel Tour; Gonzalo Rubio, número 51 del WPT; José Rico, actualmente número 56 en la clasificación; Javier Garrido con el número 64,

Entre los canarios que impondrán los colores como residentes destacan Nauzet Guedes, Rubén Álamo, Fredy Domínguez, Javier Eloy, Víctor Sáenz, y el jugador del World Padel Tour, Diego Gil, entre otros.

Las instalaciones esperan recibir durante la semana a más de 7.000 personas en sus pistas, entre participantes y asistentes, con un número de inscritos de primer nivel que ya ronda el centenar.

El torneo alcanzará la difusión internacional el fin de semana gracias a la retransmisión en directo de las semifinales y finales a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es, a partir de las 10 de la mañana del sábado 28.

El torneo reunirá en formato Open a jugadores federados con varios deportistas del World Padel Tour, en la que es la cita más importante del calendario de la Federación Española de Pádel.

La nueva edición del campeonato de España dará comienzo el próximo lunes día 23 de abril con las primeras fases de selección, que llenarán la veintena de canchas del club hasta el miércoles en el caso de la modalidad masculina y el jueves en la femenina, cuando comenzarán las fases finales.

El domingo 29 el campeonato nacional elegirá a la mejor pareja de deportistas de España con la celebración de los partidos de mayor nivel del país, que decidirá un podio con premios con superan los 30.000 euros en metálico.

El campeonato de España de Pádel absoluto por parejas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la concejalía de Deportes y la Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria además del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias.

El evento deportivo se ha desarrollado gracias al apoyo de la cadena de hoteles Barceló Hotel Group, además de empresas patrocinadoras como Cajamar, AON, Padel Manager, Bullpadel, Lotto y Head Oficial Ball, entre otras.