Publicidad

Tino Déniz

"No podemos cometer fallos estúpidos cuando está tan cerca la liguilla"

El San Fernando acaricia su pase a la promoción de ascenso aunque el técnico reclama a la plantilla una reacción

  • TERCERA
  • 16/04/2018 - 11:10
"No podemos cometer fallos estúpidos cuando está tan cerca la liguilla" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, dando instrucciones a su capitán Israel (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando está a unos pocos pasos de volver a hacer historia en el grupo canario de la Tercera División. Porque el próximo sábado podría, con motivo de la visita al Buzanada, confirmar su nombre entre los cuatro equipos isleños que acudirán al sorteo de la fase de ascenso a Segunda B. Tenerife B y Mensajero ya poseen ese billete. El equipo de Maspalomas tiene en sus manos lograr dos participaciones de liguilla en tres temporadas como militante de la categoría.

Ese éxito para el club está ya a las puertas, aunque las últimas sensaciones no sean tan buenas. Al entrenador Tino Déniz, que ya colocó la pasada temporada al equipo de Maspalomas entre los elegidos para el asalto a la categoría de bronce, le dura el enfado 24 horas después del 2-4 frente al sorprendente Ibarra, un conjunto capaz de ceder en casa con un sufridor como Los Llanos como de golear al que había sido líder de la clasificación.

"El problema de ahora es nuestro", admite Déniz, que ha concedido dos días de permiso a la plantilla a la que ha notado "algo saturada". Es la primera ocasión esta temporada en que el San Fernando pierde como local en la Liga. Pero para su entrenador no fue una derrota cualquiera. "Perdimos el partido por errores impropios de un equipo que está camino de jugar la promoción: Por falta de concentración y, en algunos casos, de actitud. Los goles del Ibarra llegan por errores estúpidos que no son habituales en nuestro equipo. Esos fallos no los podemos cometer cuando está tan cerca la liguilla. Es algo que personalmente le diré a los futbolistas porque estamos en un momento en que ésto no procede".

La dirección del choque ante el Ibarra fue inesperada tras un inicio en el que el San Fernando se había colocado con un 2-0 a su favor. "Comenzamos bien, podríamos haber ampliado la diferencia antes del descanso. Pero vino el 1-2 y el 2-2. Y en la segunda parte, mejor no hablar. En goles del Ibarra hay errores en nuestras pérdidas", insiste.

Déniz necesita hacer ver a la plantilla la situación tan idónea como la actual. "Debemos tener todos, como equipo, otra actitud. No se puede regalar nada. Y ahora estamos en un momento muy importante, en el que nos jugamos estar mejor clasificados. El primer puesto se ha puesto ya muy complicado. De haber ganado el domingo lo veríamos de otra manera. Pero debemos intentar esta reacción para poder afrontar la promoción como debemos".

Ausentes Karim y Cesáreo

Los problemas de plantilla son abundantes para el club del Sur de Gran Canaria. Ahora se añaden las ausencias voluntarias de Karim y Cesáreo; mientras Joshua no pudo actuar por lesión y los delanteros Quintero y Aday López estaban sancionados. "Ubicamos a Alfredo (centrocampista) como delantero. Hizo su trabajo durante los noventa minutos, pero es que además nos reventaron a Medina con una entrada que le ha lesionado. No hemos podido hacerle aún las pruebas médicas para determinar cómo está su músculo por el tremendo golpe que le dieron. Es un problema más. Por eso espero que cuando volvamos a los entrenamientos lleguemos con un reparo todos. Estamos en el tramo más importante de toda la temporada".

Y es así. El segundo puesto está en el horizonte aún del San Fernando (68). Tiene un partido menos que el Mensajero (73) y aún ha de jugar en La Palma en la penúltima jornada. En apenas un mes estará en promoción y Gran Canaria vivirá pendiente de su concurso en la liguilla, como representante de la isla. Además de Buzanada y Mensajero, el San Fernando se medirá como local ante el Vera y Los Llanos.

Noticias relacionadas