Publicidad

Resumen de la jornada

Hazaña del Estrella, que empata un 0-3 a favor del Lanzarote

El San Fernando cede su primer encuentro como local, al caer ante el Ibarra (2-4)

  • TERCERA
  • 15/04/2018 - 13:07
Hazaña del Estrella, que empata un 0-3 a favor del Lanzarote

B.P.

Emocionante partido en Las Palmitas, este domingo, con las dos caras de la clasificación frente a frente. El Estrella se jugaba las opciones de permanencia ante un Lanzarote que aparecía con la directa hacia la promoción.

El conjunto conejero ganaba 0-3 tras una excelente primera parte en la que los goles de Rosmen (2) y Enrique Castaño parecían haber sentenciado el partido.

Pero el Estrella lo bordó en el segundo periodo. De forma irreverente peleó cada balón y acabó remontando hasta el definitivo empate 3-3. El primer tanto de Andrés dio alas a los jugadores de Sardina del Sur. El 2-3 lo puso Raúl Alsó. Y cuando el partido moría, en el minuto 91, llegó el gol de la esperanza obra de José Ascanio El Chino.

Con este valioso punto, el Estrella sigue en escalada, en la búsqueda de una plaza de salvación cuando ya todo está en las decisiones finales.

En sentido inverso fue el encuentro de la UD San Fernando, que por primera vez pierde como local esta temporada. Le doblegó, también en reacción durante el choque, el no menos sorprendente Ibarra. El conjunto del Sur de Tenerife ha sido capaz de enlazar un inesperado 0-2 ante Los Llanos con la victoria 2-4 frente a los de Maspalomas.

Lo tenía todo de cara en el partido el San Fernando. En apenas 25 minutos logró establecer un 2-0 a su favor, con los tantos de Echedey Mayor y Navas. Sin embargo, antes del descanso reacción el Ibarra para igualar por mediación de Iray Barreto y Sandro. Y en la segunda parte, en apenas tres minutos, todo se vino al traste para los sureños. Dos nuevos tantos de Sandro acabaron por voltear el marcador y completar la ‘sorpresa' de la jornada.

El San Fernando mantiene la tercera plaza pero el objetivo del primer puesto del grupo está muy complicado ya.

En la jornada, Las Palmas C venció con claridad el sábado al descendido Haría (0-3), con tantos de Aythami Perera (dos) y Nebai. Ese mismo día, el San Mateo igualó (1-1) con el Tenerife B. Se habían adelantado los de la Vega, por mediación de Alemán (de penalti), pero con uno menos todo el partido el filial igualó por mediación de Giovanni, conservando la primera posición del grupo.

El mermado Villa se presentó este domingo en Güimar, donde llegó a tener una desventaja clara (3-0; con dos tantos de Marcos Siverio). Los satuateños recortaron con dos tantos de Pipo, uno de penalti, pero no llegaron a tiempo de la igualada.

Entre los marcadores de la jornada destacó la victoria 2-1 del Mensajero, que fraguó con un penalti en el minuto 92. Acertó Yeray Pérez para acabar con las esperanzas del Vera

Los resultados de la jornada fueron:

San Mateo-Tenerife B 1-1
Estrella-Lanzarote 3-3
San Fernando-Ibarra 2-4
Güimar-Santa Brígida 3-2
Haría-Las Palmas C 0-3
Las Zocas-Ibarra 0-1
Cotillo-U. Puerto 2-1
Marino-Yaiza 1-2
Mensajero-Vera 2-1
Los Llanos-Buzanada 0-2

Descansó: Santa Úrsula