Publicidad

Paco Jémez

"La Real ganó porque tiene más talento futbolístico"

El entrenador de la UD cuestiona la calidad de la plantilla ante un adversario al que había empatado 2-2 en Anoeta, en la ida

  • DECLARACIONES
  • 14/04/2018 - 18:17
"La Real ganó porque tiene más talento futbolístico" Jémez y Alguacil, ofrecen instrucciones a sus jugadores (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez sacudió responsabilidades de la situación actual que vive la UD Las Palmas con la derrota de este sábado frente a la Real Sociedad. "Estamos donde estamos porque nos faltan recursos futbolísticos", dijo de manera insistente en su rueda de prensa posterior.

Ese mensaje lo dijo una y otra vez: "Cuando las cosas no salen con el balón, hay que pelear. En el vestuario todos están destrozados. Sabemos que tenemos pocos recursos futbolísticos. Eso lo sabemos desde hace tiempo. La Real tiene unos recursos y nosotros otros. Y por eso está la diferencia", advirtió tras el 0-1 con un equipo al que la UD Las Palmas había empatado en el choque de ida (2-2), en Anoeta cuando a la UD la dirigía Paco Ayestarán.

"No tengas dudas (el equipo luchó por el escudo y afición)", había expresado en el inicio pero dirigió pronto su mirada hacia las personas que confeccionaron la plantilla: "Cuando digo que nos faltan recursos futbolísticos lo digo en todos los aspectos. Competimos con lo que tenemos. En el plano técnico hablo, no en cuanto a entrega y sacrificio. No sólo en cuanto al gol sino decisiones defensivas".

"El ver que cuesta tanto meterle mano a cualquier equipo crea impotencia. Si no somos capaces de ganar partidos es porque nos faltan recursos futbolísticos. Eso es obvio", reflexionó en sala de prensa.

Aún así, con el panorama actual, "nos jugamos la dignidad profesional. La situación no es favorable pero es la que nos hemos buscado nosotros. El equipo pelea, corre, ... Es lo menos que le podemos dar a la afición"

La Segunda División

"Es demasiado tajante (decir que está en Segunda). Si nos salvamos te tienes que ir de la isla. Estoy de acuerdo que las sensaciones son muy malas. No estamos a la altura, en cuanto a capacidades de equipos de Primera División. Está dificilísimo pero no imposible. No tengo ninguna duda de que cada jugador se dejará todo lo que tiene".

"El resultado es el que es por talento futbolístico. Y como tiene más que nosotros nos ha ganado. Pero no enjuicio el esfuerzo de los jugadores", volvería a decir. "Lo único que puedo destacar es que ningún jugador de los nuestros bajó los brazos"

"Ellos (los jugadores) se han comprometido a pelear todo y más. Lo van a dejar en todo los partidos. No vamos a entregar la toalla. Podrán decir que somos muy malos, pero no vamos a dejar de pelear. Vamos a seguir intentando darle todo lo que tenemos, que es poco", puntualizó.

Apenas habló del partido, porque su mirada siguió yéndose a los alrededores. "Yo no hablo de milagro. Hablo de ser realista con la situación. Por eso no quiero ser tan tajante hasta que no estemos en Segunda".

"En esta vida sólo puedes elegir la manera en la que caes. Y sólo podemos caer con dignidad, con la cabeza en alto", en palabras del entrenador amarillo.

Noticias relacionadas