Publicidad

Imanol Alguacil

"Hay que aguantar los primeros 20 minutos de Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 13/04/2018 - 10:52
"Hay que aguantar los primeros 20 minutos de Las Palmas" Imanol Alguacil, en su paso durante 2014-15 por el Anexo para medirse a Las Palmas Atlético con el filial de la Real Sociedad (C. Torres)

B.P.

Imanol Alguacil regresa a Gran Canaria este sábado, ahora como nuevo técnico de la Real Sociedad tras suplir a Eusebio Sacristán.

En su anterior paso lo hizo con el filial de Segunda B, con empate 0-0 en el Anexo ante Las Palmas Atlético (2014-15), entonces dirigido el filial amarillo por Josico Moreno.

Reconoció Alguacil que le espera en Gran Canaria  un equipo especial, diferente por cómo es su entrenador, por el estilo y la manera de jugar de ellos. Creo que para ellos es el último cartucho y si en una situación normal los equipos de Paco Jémez van mucho a por el rival, en este caso va a ser todavía más. Vamos a ver un Las Palmas que se va a volcar con la presión, que en momentos puntuales van a perder sitio y trataremos de aprovechar esos espacios. Tenemos que saber competir, estar y hacer una buena interpretación en cada momento".

Su propuesta ante el equipo grancanario es "aguantar los primeros 20 minutos. Ellos van a salir a meterse al público en el bolsillo porque no les queda otra. Si somos capaces de sufrir en esos primeros minutos, controlar el partido, llevarlo de una forma más pausada y hacerles daño, ahí estará la clave. Con el paso del tiempo ellos pueden bajar y si estamos acertados tendremos posibilidades de sacar el partido adelante"

Avanzó que "trataremos de aprovechar que no están en buena situación" deportiva y anímica para afrontar el choque.

Sobre la titularidad en la portería ve en condiciones a Toño Ramírez, en ausencias de Rulli y Moyá. " Es portero de la Real. Tenemos tres más los del filial y en ese sentido él ya demostró que está capacitado para defender la portería y no hay dudas porque está entrenando bien y tanto los jugadores como yo tenemos plena confianza". Reconoció que la ausencia de Rulli es "por falta de entrenamientos. Sólo estuvo dos días. No es baja médica". Su confianza en Toño es plena porque "la semana pasada demostró que está bien y con gran confianza".