Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria, como destino ITF de tenis playa

Del 17 al 22 de abril, Las Canteras pone a prueba la calidad organizadora con los mejores jugadores del mundo

  • MÁS
  • 13/04/2018 - 18:07
Gran Canaria, como destino ITF de tenis playa

Los mejores jugadores del mundo se darán cita un año más en la playa de Las Canteras, del 17 al 22 de abril, para disputar la décima edición del ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018, un evento de carácter internacional organizado por ApPROBA Tenis Playa y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Pocos eventos de los que se celebran en Canarias a lo largo del año son capaces de reunir a los mejores jugadores del planeta en su modalidad deportiva, sin embargo, el ITF Beachtennis Gran Canaria logra que cada año el plantel de participantes mejore y el nivel sea cada vez más alto.

La participación de jugadores de más de 20 países supondrá una gran proyección para la ciudad y para la isla de Gran Canaria, aspecto en el que coincidieron los asistentes a la presentación de este evento, entre los que se encontraban Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino; José Sepúlveda, presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria; y Octavio Santana, director de ApPROBA Tenis Playa.

Las actuales parejas campeonas del mundo de tenis playa, los italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, y sus compatriotas Giulia Gasparri y Federica Baccheta, son algunos de los tenistas que darán brillo a una nueva edición de este importante torneo de carácter internacional de categoría 15.000 $ + Hospitalidad dentro del circuito mundial ITF, incluido, además, dentro del catálogo de pruebas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Entre el plantel de estrellas que se darán cita en Las Canteras también se encuentran los actuales números uno del mundo, los también italianos Luca Cramarossa y Marco Garavini, que además llegan a Gran Canaria para defender el título logrado en la edición de 2017. Además, llegarán a la Isla varios top ten mundiales, tanto en categoría masculina como femenina.

También estarán en el cuadro final del ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 los deportistas grancanarios Antomi Ramos, y la pareja Grimanesa Santana/Omayra Farías, actuales campeones de España de la modalidad y que tratarán de demostrar el buen nivel de este deporte en las Islas.

Gran Canaria se convertirá durante una semana en el punto de encuentro de más de 250 deportistas de hasta 21 nacionalidades, con la participación de competidores de España, Italia, Francia, Rusia, República Checa, Alemania, Brasil, Letonia, San Marino, Venezuela, Aruba, Holanda, Israel, Portugal, Bulgaria, Chipre y Serbia, entre otros.

El cuadro principal del evento, el de dobles masculino y femenino se disputa del 20 al 22 de abril. Antes, del 17 al 19, se disputarán las competiciones individuales y de dobles mixtos. Además, habrá una competición paralela para jugadores en edad de formación donde se podrá ver a la joven y prometedora cantera grancanaria de este deporte.

El ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 está organizado por ApPROBA Tenis Playa, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Restaurante La Oliva y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria.