Publicidad

Según la FIFLP

Rubiales no vino a Gran Canaria en apoyo de Suárez

La Federación Interinsular de Las Palmas envía una nota aclaratoria sobre la presencia en la isla del aspirante a la RFEF

  • NOTICIAS
  • 13/04/2018 - 16:32
Rubiales no vino a Gran Canaria en apoyo de Suárez

B.P.

"Con el ánimo de no entrar en polémica, pero con el firme convencimiento de evitar la confusión que se pretende trasladar a los distintos estamentos del fútbol sobre la reciente visita de don Luis Rubiales a la isla de Gran Canaria, esta Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informa:

1. Es incierto que el señor Rubiales se desplazara a Gran Canaria para apoyar la candidatura de Antonio Suárez Santana a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, de quien dijo (en un encuentro con los medios informativos) que "era una persona valiente y con una gestión inmaculada".

2. A día de hoy, el señor Suárez Santana ni siquiera es candidato al no haberse efectuado la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación Canaria y de las dos Interinsulares (Las Palmas y Tenerife).

3. En el supuesto caso de que esa fuera la intención no habría mantenido un encuentro con los miembros de la asamblea de la RFEF por la provincia y la junta directiva de la Interinsular, sino que lo habría hecho con el mayor número de electores a los comicios de la Interinsular.

4. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha recibido con amabilidad y cordialidad al candidato a la presidencia de la RFEF para que contacte con los asambleistas, al igual que lo hará con aquellos otros que lo soliciten.

5. Cualquier candidato (no precandidato como se ha dicho en referencia al señor Rubiales) a la presidencia de la RFEF tiene todo el derecho de informar de su programa y pedir el voto a los asambleistas. En ningún momento se ha vulnerado el deber de neutralidad al que se alude en determinadas informaciones periodísticas".

Noticias relacionadas