Publicidad

"Miguel es lo más grande del fútbol nacional"

Brindisi se emociona en la presentación de su libro biográfico, en la sede del CA Huracán

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 12/04/2018 - 15:58
"Miguel es lo más grande del fútbol nacional"

El ex jugador y técnico de la UD Las Palmas, Miguel Angel Brindisi, no pudo contener las lágrimas en la noche pasada cuando presentó el libro de su biografía bajo el título, "Por el andarivel del 8". Sucedió en la sede del club de sus orígenes, el Huracán de Buenos Aires, equipo que le transfirió en los años setenta a la UD Las Palmas.

Allí le cantaron a coro: "Miguel es lo más grande del fútbol nacional". Porque Brindisi fue todo un crack en la época, que llevó al título nacional a su equipo, entonces dirigido por Menotti.

 

Toda la prensa de Argentina se hace eco de este acontecimiento, repasando en este documento sus vivencias en el fútbol argentino, con la selección nacional, su paso al fútbol español, la etapa gloriosa en Boca junto a Maradona y un sin de anécdotas.

En el acto, entre otros, estaba su amigo y ex compañero en la UD Las Palmas Quique Wolff, hoy afamado periodista en el país sudamericano, además otras personalidades reconocidas de Argentina.

El autor de la obra es Rodolfo Chisleanschi (corresponsal en España durante 26 años), contaba a Clarín sobre Brindisi que "los libros biográficos de una tercera persona tienen su particularidad. No nacen de la necesidad de escribir del autor sino que lo mueven razones bien diversas. Muchos surgen a partir de la idolatría, otros en el estudio profundo de la obra del personaje en cuestión, y también los hay aquellos que reconocen su punto de salida en un criterio puramente comercial. 'Miguel Ángel Brindisi. Por el andarivel del 8' no responde a ninguno de estos parámetros. Sencillamente, porque en este caso, al protagonista y su biógrafo los juntó la vida".